Inicio Tecnología. Insta Dell a perder el miedo a reinventarse

Insta Dell a perder el miedo a reinventarse

Michael Dell, presidente y fundador de Dell, invitó a los empresarios mexicanos a perder el miedo a reinventar sus negocios, al asegurar que una de las claves del éxito de su compañía fue perder el miedo al cambio y a la innovación.

“Llegó la hora de hacer cambios, de no tener miedo de arriesgarse, sólo así pasarán cosas nuevas”, afirmó en el marco del 40 aniversario del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Frente a cientos de empresarios, en una videoconferencia transmitida desde Monterrey, explicó que Dell, de ser una empresa de cinco mil millones de dólares, “hoy es de 60 mil millones de dólares”.

“Nuestra empresa creció 80 por ciento anual durante ocho años seguidos, posteriormente crecimos a 60 por ciento anual”, afirmó.

Dell fundó la compañía que lleva su nombre en 1984 con mil dólares, con una idea sin precedente en la industria de las computadoras personales: vender sistemas de cómputo directamente a los clientes.

Ayer, el directivo confió en que la industria de las tecnologías no ha llegado a un punto de madurez, ya que muchas personas aún no poseen una computadora o un teléfono celular.

“Creo que para 2011 podríamos tener alrededor de mil millones de personas con una computadora, y cuatro mil millones de personas con celular, porque primero adquieren un celular y luego ya quieren una computadora”, explicó.

Dell señaló que cada día alrededor de 500 mil personas nuevas en el mundo entran por primera vez en Internet, principalmente en mercados emergentes.

Lo importante, dijo, es que los empresarios apoyen el crecimiento de la industria, poniendo la tecnología al alcance de la población, sobre todo de las nuevas generaciones.

“En cuanto baje el costo de la tecnología, en esta industria habrá más porvenir, porque habrá muchos usuarios nuevos queriendo intercambiar información y generando más contenidos”, dijo.

Michael Dell destacó la importancia de la democratización de la tecnología, que no es otra cosa que el facilitar que las poblaciones más alejadas de los centros económicos de cada país tengan acceso a ella.

Agregó que ya trabajan de la mano con las autoridades mexicanas en la aplicación de este tipo de programas, los cuales tienen como objetivo inicial llevar computadoras a escuelas del país.

A la plática asistieron los empresarios Eugenio Clariond Reyes Retana, José Chapa Salazar, Mauricio Arcq Guzmán, Carlos Zambrano y Alfonso González Migoya, entre otros.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión