Inicio Apps y Gadgets. Instagram lanza función de chat en video

Instagram lanza función de chat en video

Instagram permitirá el chat en video, nuevos temas en Explorer y efectos de cámara para Stories

Instagram lanza función de chat en video
Instagram lanza función de chat en video

Instagram agregó el video chat como parte de su función de mensajería directa aceptando hasta cinco personas a la vez.

Ahora es posible chatear por video en Instagram Direct, ya sea con una sola persona o en grupos de hasta cinco.

El video chat ofrece la experiencia de video en tiempo real en un espacio privado y ayuda a sentirse cerca y conectado con amigos cuando no se puede estar juntos.

La compañía también anunció una nueva función de temas en su pestaña Explorar, así como nuevos filtros de fotos diseñados por la estrella del pop Ariana Grande y otros.

Para iniciar un chat de video, se desliza hacia su bandeja de entrada directa y se abre cualquier cadena de mensajes.

Hay que tocar el icono de la nueva cámara en la esquina derecha, y el chat de video sonará en los teléfonos de los amigos.

Mientras se esté en el chat de video, se puede minimizar el video y realizar varias tareas en Instagram, enviar mensajes y fotos en Direct, explorar el feed, publicar una historia y más.

El video se expandirá a medida que se unan más amigos. Si hay un video chat activo en un hilo del grupo, el icono de la cámara se pondrá azul.

Simplemente hay que tocar la cámara para unirse a la conversación. Se puede chatear por video con los amigos todo el tiempo que se quiera. Cuando se esté listo para abandonar el video chat, hay que tocar el icono del teléfono rojo en la parte inferior.

Si se bloquea a una persona, ya no se podrá chatear por video. También se puede silenciar a una persona si no se desea recibir notificaciones de ella.

Para actualizar las notificaciones de chat de video, hay que tocar el icono de engranaje en el perfil y buscar el nuevo control de chat de video en Notificaciones automáticas.

Canales temáticos

Los canales temáticos de Explore brindan nuevas formas de descubrir los intereses propios en Instagram.

Más de 200 millones de personas visitan Explore todos los días para descubrir nuevas ideas. Ahora es más fácil navegar por las publicaciones que se quieren ver y las cuentas que se desea seguir.

Con los canales de tema se puede ser más intencional sobre cómo navegar por publicaciones en Explore.

Cuando se abra la página, se verá una bandeja en la parte superior con canales personalizados. Esto incluye un canal ‘For You’, que tiene una combinación de publicaciones adaptadas a los intereses de cada quien.

También se verán canales sobre temas de preferencia, como arte, deportes, belleza o moda, así como una lista de etiquetas que brindarán más formas de explorar los intereses.

Ahora, cuando se quiera inspiración en las últimas tendencias de la moda o descubrir un nuevo destino del viaje, se puede encontrar fácilmente en las publicaciones que se buscan y seguir esas cuentas o hashtags.

También se ofrecen mejores formas de controlar lo que se ve en Explore. Se puede navegar a través de una variedad de intereses pasando de la cuadrícula a la cuadrícula, o se puede profundizar en un interés específico tocando en un canal y desplazándose hacia arriba.

Si se desea eliminar un canal de tema, hay que mantener presionado el canal y seleccionar ‘Silenciar’ en el menú. Esto envía el canal al final de la bandeja dando así la opción de desactivarlo en cualquier momento.

 

Nuevos efectos de cámara

Por último, ahora se verá el primer lote de nuevos efectos de cámara diseñados por Ariana Grande, Buzzfeed, Liza Koshy, Baby Ariel y NBA en la cámara de Instagram.

Ya sea que se quiera hacer reír a los amigos o agregar algo de glamour en los perfiles, ahora se tienen más formas de expresarse y sentirse más cercano a las cuentas favoritas.

Además, se verá un nuevo efecto en la cámara de Instagram si se siguen cualquiera de estas cuentas: simplemente hay que tocar el icono de la cara en la esquina inferior derecha.

Si no eres un seguidor, pero ves un efecto que te gusta, puedes tocar para probarlo y agregarlo a tu cámara.

Todas estas características están disponibles en Android iOS a partir de hoy.

Opinión