Inicio Social Media. Instagram lanza función para combatir el bullying

Instagram lanza función para combatir el bullying

La nueva herramienta de Instagram contra el bulliyng notifica a los usuarios cuando su comentario puede ser considerado como ofensivo antes de publicarlo

Bullying Instagram
Bullying Instagram

Instagram anunció hoy una nueva función basada en tecnologías de inteligencia artificial que ayudará a evitar el bullying en esta red social y ’empoderar a las personas que lo sufren para que se defiendan por sí mismas’.

En un comunicado, la compañía aclaró que ‘estas herramientas se basan en un profundo conocimiento sobre cómo las personas se hacen bullying entre sí y cómo responden al bullying en Instagram’.

‘Sabemos que el bullying es un desafío que muchas personas enfrentan, en especial las personas jóvenes. Estamos comprometidos a liderar la lucha contra el bullying online y estamos replanteando toda la experiencia de Instagram para cumplir con este compromiso’, sentencia el escrito.
 
Instagram utiliza la inteligencia artificial para analizar comentarios, fotos y videos y así detectar bullying y otros tipos de contenido que pueden ser considerados como dañinos.

Esta nueva herramienta notifica a los usuarios cuando su comentario puede ser considerado como ofensivo antes de publicarlo, lo que abre una oportunidad de reflexionar y así evitar que el destinatario reciba notificaciones de comentarios que puedan ser considerados como dañinos.

La compañía también informó que comenzará a probar una nueva función llamada ‘Restringir’, que permitirá proteger la cuenta de los usuarios de interacciones no deseadas. 

‘Una vez que restrinjas a alguien, los comentarios que realice de tus publicaciones solo serán visibles para esa persona. Para que los comentarios de una persona restringida sean visibles para otras personas, debes aprobarlos. Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram ni cuándo leíste sus mensajes directos’, según explica el director de la compañía, Adam Mosseri.