Inicio Social Media. Instagram presenta las Cuentas para Adolescentes

Instagram presenta las Cuentas para Adolescentes

Las Instagram Teen Accounts obligan a aceptar a los nuevos seguidores y restringen la visualización e interacción de su contenido solo a seguidores aprobados

Instagram lanzó hoy su nueva Cuenta de Adolescente, una configuración diseñada para ofrecer una experiencia más privada y restringida que los perfiles tradicionales de adultos.

Esta función está disponible inicialmente en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, y se expandirá a la Unión Europea a finales de año, con el objetivo de que los adolescentes de todo el mundo puedan acceder a esta opción a partir de enero, según un comunicado.

La Cuenta de Adolescente se presenta como una ‘nueva experiencia para adolescentes guiada por sus padres’. Meta explicó que esta configuración busca proporcionar a los padres la tranquilidad de que sus hijos podrán disfrutar de las redes sociales de manera segura, sin exponerlos a contenido inapropiado o peligroso.

Entre las nuevas restricciones implementadas se incluyen la necesidad de que los adolescentes acepten a los nuevos seguidores, y que solo los seguidores aprobados puedan ver e interactuar con su contenido. Además, la mensajería estará limitada para que los adolescentes solo reciban mensajes de usuarios a quienes siguen o con los que ya están conectados.

Los adolescentes tendrán activadas configuraciones que limitan la exposición a contenido delicado, como publicaciones sobre luchas personales o promociones de cirugías estéticas, en secciones como Explorar y Reels.

Los padres también tendrán acceso a herramientas que les permiten monitorear el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación, con notificaciones que alertan a los menores cuando superan los 60 minutos de uso diario. Adicionalmente, las notificaciones estarán desactivadas entre las 22:00 y las 7:00.

Meta está desarrollando nuevas herramientas para verificar la edad de los adolescentes, como solicitar una foto o video mostrando un documento de identidad, o permitir que otros validen la edad del usuario. La plataforma también utilizará inteligencia artificial para identificar señales que puedan indicar que un usuario es menor de 18 años. Por ejemplo, si un usuario afirma tener 18 años pero recibe mensajes que indican que acaba de cumplir 14 años.