Instagram se inundó este martes de imágenes de cuadros negros, cuando los usuarios, personas influyentes y celebridades los subieron a la plataforma para expresar su apoyo a las protestas en todo el país y para oponerse a la brutalidad policiaca.
Las imágenes, acompañadas de hashtags que incluyen #blacktuesday, #blackouttuesday y #theshowmustbepaused, se originaron como una muestra de apoyo de la industria de la música para los manifestantes, con llamados a una pausa en las operaciones y apagón de estaciones el martes, según The Guardian.
Hasta el mediodía del martes en Nueva York, el hashtag #blackouttuesday se había incluido en más de 16 millones de publicaciones de Instagram.
La imagen se hizo tan popular que las celebridades les recordaron a los usuarios que se apegaran a los hashtags originales del apagón. Esto de debe a que el uso del hashtag #blacklivesmatter y #blm, utilizando para comunicarse con los manifestantes, corría el riesgo de ahogar la información necesaria.
A medida que los cuadrados negros se apoderaron de Instagram, los hashtags y la imagen también comenzaron a difundirse por Facebook y Twitter.