Inicio Tecnología. Intel anuncia un incremento de 12.5% en dividendos en efectivo

Intel anuncia un incremento de 12.5% en dividendos en efectivo

SANTA CLARA, California, Intel Corporation anunció hoy que su Consejo de Administración ha aprobado un incremento de 12.5% en los dividendos trimestrales en efectivo a 11.25 centavos de dólar por acción comenzando con el dividendo que se declarará en el primer trimestre del 2007.

“El liderazgo en productos, el enfoque en nuevas oportunidades de crecimiento, los esfuerzos por impulsar mayores eficiencias y el énfasis sostenido en la investigación y desarrollo y la manufactura de Intel han situado a la compañía sobre una base sólida para el futuro”, señaló Paul Otellini, presidente y director general de Intel. “Con uno de los dividendos más altos en la industria de la tecnología, el anuncio de hoy es un signo más de nuestra confianza en el futuro de nuestra empresa”.

Intel comenzó a pagar dividendos en efectivo en 1992 y ha pagado cerca de 8,000 millones de dólares a sus accionistas en los últimos 56 trimestres. Los dividendos en efectivo de Intel en el 2006 ascenderán a aproximadamente 2,300 millones de dólares.

Las declaraciones anteriores y cualesquiera otras que aparezcan en este documento que se refieren a planes y expectativas para el 2007 y el futuro son declaraciones a futuro que implican varios riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían afectar a los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel en relación con estos factores podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en estas declaraciones a futuro. Intel considera actualmente que los factores planteados en lo que sigue son los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas publicadas de la corporación:

1.Intel opera en industrias intensamente competidas que se caracterizan por un alto porcentaje de costos que son fijos o difíciles de reducir a corto plazo, y por una demanda de productos que es altamente variable y difícil de pronosticar. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto de utilidad se ven afectados por lo oportuno de lanzamientos de nuevos productos de Intel y por la demanda y la aceptación en el mercado de los productos de Intel; acciones que siguen los competidores de Intel, incluyendo ofertas de productos, programas de mercadotecnia y presiones sobre los precios, y la respuesta de Intel a tales acciones; la capacidad de Intel de responder a tales acciones; la capacidad de Intel de responder con agilidad a adelantos tecnológicos y de incorporar nuevas características en sus productos; además de la disponibilidad de inventario suficiente de productos de Intel y componentes relacionados de otros proveedores para satisfacer la demanda. Entre los factores que podrían ocasionar que la demanda sea diferente de las expectativas de Intel se cuentan la aceptación entre clientes de productos de Intel y sus competidores; cambios en los patrones de pedidos de clientes, incluidas cancelaciones de pedidos; cambios en el nivel de inventario de los clientes; y cambios en las condiciones económicas y de los negocios.

2.Las declaraciones de dividendos y la tasa de dividendo son determinadas a discreción del Consejo de Administración de Intel, y es posible que los planes de dividendos futuros sean revisados por el Consejo. Los programas de dividendos y readquisición de acciones de Intel se podrían ver afectados por cambios en sus programas de inversión de capital, cambios en sus flujos de efectivo y cambios en las leyes fiscales, así como también por el nivel y la oportunidad de actividades de adquisición.

3.Los resultados de Intel podrían verse afectados por condiciones económicas, sociales y políticas inesperadas en los países en los que Intel, sus clientes o sus proveedores operan, incluidos riesgos de conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, alteraciones a la infraestructura, preocupaciones sanitarias y fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas extranjeras.

4.Los resultados de Intel podrían verse afectados por efectos adversos asociados con defectos y erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas) en los productos, y por asuntos de litigios y regulatorios que tienen que ver con propiedad intelectual, accionistas, consumidores, leyes antimonopolio y otros problemas, como los asuntos de litigio y regulatorios que se describen en los reportes de Intel a la SEC.

Los documentos que Intel envía a la SEC contienen una exposición más detallada de éstos y otros factores que podrían afectar los resultados de Intel, incluido el reporte en la Forma 10-Q del trimestre terminado el 30 de septiembre del 2006.

 

Opinión