Intel anunció hoy que aumentará de 350 a 600 millones de dólares la inversión en una planta de ensamblaje y prueba de productos en Costa Rica.
La compañía detalló que el crecimiento de las inversiones obedece a la decisión de acelerar la rampa de las operaciones de ensamble y prueba para soportar las nuevas demandas de sus clientes, así como el crecimiento de las operaciones existentes en Costa Rica.
De esta forma, el área de manufactura abarcará 26,000 metros cuadrados, 11,000 más de lo previsto originalmente.
‘Nos complace mucho poder anunciar este aumento en la inversión que se realizará en el país y que está asociado también a un incremento en los puestos de trabajo originalmente comunicado. Hoy Intel Costa Rica emplea a más de 2,700 colaboradores, la misma cantidad que teníamos en 2014, pero con talento humano en áreas más diversas y especializadas’, declaró el gerente de Asuntos Gubernamentales de Intel, Timothy Scott.
La empresa informó que también aumentó en 40 millones de dólares la inversión en nuevos equipos y tecnología para los laboratorios del Centro de Investigación y Desarrollo y que ha contratado en esa área a 150 personas en el último año.
Las operaciones de Ensamble y Prueba iniciarán en el segundo semestre de este año en las instalaciones de Intel ubicadas en la localidad de San Antonio de Belén, provincia de Heredia, en las afueras de la capital costarricense.
La compañía aseguró que todos los equipos necesarios para el arranque de la planta ya están en el país y han iniciado el respectivo proceso de verificación funcional.
Estas operaciones son parte de la organización de Manufactura y Operaciones de Intel. Una vez que se completa el proceso de fabricación de obleas de silicio en las fábricas de Intel, son cortadas y se envían a una instalación de ensamble y prueba. Cada chip se ensambla en un paquete que lo protege y le permite conectarse a otros componentes. Finalmente, se prueba su funcionalidad, explicó la empresa.