Inicio Tecnología. Intel invertirá 9,500 millones de euros en Israel

Intel invertirá 9,500 millones de euros en Israel

Intel destinará 9,500 millones de euros en proyectos en el sur de Israel

intel
Intel

Intel hará una inversión de 9,500 millones de euros en proyectos en el sur de Israel, lo que favorecerá la creación de miles de puestos de trabajo, informó hoy el diario económico Globes.

El ministro de Finanzas, Moshé Kahlón, confirmó en su cuenta de Twitter las intenciones de la empresa tecnológica.

‘Después de un año trabajando, aquí tenemos los resultados: La gerencia de Intel nos informó esta noche de la decisión de invertir otros 40,000 millones de shékeles en Israel, una decisión sin precedentes que se espera llevará miles de empleos al sur de país’, celebró Kahlón.

Aunque Intel dijo de que ‘no publicará detalles en este momento’, los medios israelíes aseguran que la cantidad se invertirá en levantar una gran planta de fabricación de alta tecnología en la ciudad de Kiryat Gat, según el Jerusalem Post.

Globes señala que el Gobierno israelí podría llegar a subvencionar un 10% del costo de la planta para incentivar su construcción, según fuentes consultadas por el digital.

Este importe se sumaría a otra ayuda que el mayor fabricante de microchips del mundo recibe por la expansión de una fábrica ya tiene en la misma ciudad, y que fue acordada el año pasado, que incluye el empleo de 250 personas de comunidades periféricas y la extensión de las exenciones fiscales de 2027 a 2030.

Opinión