Inicio Tecnología. Intel invierte 50 millones de dólares en la nube

Intel invierte 50 millones de dólares en la nube

Además ha destinado 22 millones de dólares a tres empresas chinas a través de su unidad Intel Capital

Intel ha anunciado dos rondas de inversión por un total de 50 millones de dólares. Una mayor parte de ese dinero está destinada a la cloud computing y tecnología embebida, aunque también hay para invertir en empresas chinas.

En concreto 30 millones de dólares se destinarán a los laboratorios del Intel Science and Technology Centers (ISTC) de la Carnegie Mellon University. Las investigaciones en cloud computing en este centro están  destinadas a hacer que la nube esté más distribuida y localizada.

En cuando a las inversiones en informática embebida, el ISTC se centrará en el hogar, los coches y otros dispositivos. Desde Intel explican que un área clave de investigación es hacer que los dispositivos que se utilizan cada día  recojan, analicen y actúen con los datos obtenidos de sensores y bases de datos online.

Al mismo tiempo Intel ha anunciado que abre las puertas de su ISTC a “investigadores de toda la comunidad académica de Estados Unidos”.

Además de invertir en tecnología, Intel ha destinado 22 millones de dólares a tres empresas chinas a través de Intel Capital. Las compañías son 6DXchange Inc. (6DX), Beijing JoySee Technology y Shanghai BOCOM Intelligent Network Technologies. La primera es un retailer online de moda, la segunda se dedica a la investigación y desarrollo de televisores inteligentes de alta definición y BOCOM es un proveedor de sensores inteligentes y tecnologías de networking.

Fuente: ITespresso

Opinión