Inicio Tecnología. Actualidad. Intel le apostará al mercado de tablets en 2014

Intel le apostará al mercado de tablets en 2014

tablet

El fabricante de chips Intel planea apostarle al mercado de tablets y espera vender 40 millones de dispositivos durante el próximo año, llevando la tecnología de las PC hacia el sistema operativo Android y extendiendo así su arquitectura de 64 bits.

De acuerdo con el sitio web Digitimes, la compañía desarrolló un ambicioso plan para entrar de lleno en ese pujante mercado con el lanzamiento de plataformas CPU orientadas a tablets de alta gama.

De hecho, recientemente Intel desarrolló la plataforma Bay Trail, apoyada en Windows 8.1, y en 2014 lanzará la primera versión para Android para su uso en tabletas de 7 pulgadas, a un precio entre 99 y 129 dólares. Por su parte, los modelos de 8 pulgadas costarán cerca de 200 dólares, según fuentes cercanas al proyecto.

La plataforma Bay Trail está enfocada en las tablets de 8 a 10 pulgadas y tendrá un costo máximo de 249 dólares, mientras que los productos que superen las 10 pulgadas comenzarán por encima de dicho precio.

La plataforma Cherry Trail, también pensada para dispositivos de 8 a 10 pulgadas, estará programada bajo la arquitectura Airmont 14nm y soportará el sistema operativo Windows 8.1 de 32 y 64 bits. Será en septiembre de 2014 cuando estos productos salgan al mercado.

Por otra parte, Intel también desarrollará plataformas Willow Trail para Windows y Android, las cuales estarán basadas en la arquitectura Goldmont 14nm y que verán la luz a finales del próximo año.

Cabe señalar que la compañía con sede en Santa Clara también prepara su llegada al mercado de smartphones, para lo cual desarrollará plataformas basadas en las arquitecturas Merrifield y Moorefield 22nm, que llegarían en el primer trimestre de 2014.

 

Con información de ITespresso
Opinión