Inicio Tecnología. Intel no cree que la multa de la UE afecte sus cuentas

Intel no cree que la multa de la UE afecte sus cuentas

La multa de 1,060 millones de euros impuesta por la Comisión Europea no frenará las inversiones ni afectará a sus dividendos, según Intel

El director financiero Intel, Stacy Smith, mandó un mensaje de tranquilidad a los inversores y a la industria asegurando que la multa de 1.060 millones impuesta por la UE por aprovecharse de su posición dominante y no permitir la libre competencia no afectará a sus resultados.

“Todavía hay mucho ‘cash flow’ de operaciones para invertir en nuestro negocio, pagar la multa y pagar los dividendos”, dijo Smith en una reunión de analistas en Londres. “No estamos considerando la opción de recortar dividendos”, añadió.

Como recoge Reuters, el directivo indicó que actuaron con rapidez ante la caída de las ventas por la crisis en el cuarto trimestre, recortando volúmenes de inventario. “Redujimos mucho la carga de nuestras fábricas, por debajo del 40%”, explicó Smith.

Además se mostró optimista ante la crisis, asegurando que en un trimestre podrían recuperarse y volver “a un nivel saludable de inventario”.

“Creo que el margen bruto volverá a su estado normal, alrededor del 50 ó el 60%, cuando lleguemos al segundo semestre de este año”, dijo.

Fuente: VNUnet, España

Opinión