Justin Hotard fue designado para liderar el centro de datos y el grupo de inteligencia artificial de Intel, en un esfuerzo por revitalizar al fabricante de chips.
Anteriormente a cargo de la informática de alto rendimiento, la inteligencia artificial y los laboratorios de Hewlett-Packard Enterprise (HPE), Hotard asume un rol clave en Intel, supervisando productos fundamentales como los procesadores de servidor Xeon.
Estos procesadores, que solían dominar los centros de datos, han perdido cuota de mercado frente a ofertas competidoras y a los esfuerzos internos de los clientes.
En un comunicado, Intel señaló que el ejecutivo, con experiencia previa en NCR y Motorola, también dirigirá los esfuerzos de la compañía para reducir el liderazgo de Nvidia en inteligencia artificial.
Hotard supervisará las ofertas de gráficos y chips aceleradores de Intel en este contexto.
Aunque los chips para centros de datos representan una parte de la industria de volumen relativamente baja, los procesadores y aceleradores individuales pueden venderse por decenas de miles de dólares cada uno, convirtiéndolos en productos enormemente rentables.