Inicio Tecnología. Intel presenta la cuarta generación de procesadores Core

Intel presenta la cuarta generación de procesadores Core

Intel dio a conocer hoy en México la cuarta generación de la familia de procesadores Core, también conocida como Haswell, la cual destaca por ofrecer una mayor duración de la batería en los equipos y gráficos avanzados, además de estar diseñada específicamente para su uso en dispositivos móviles como tablets, equipos híbridos y All-in-One.

De acuerdo con la compañía, Haswell es el primer chip de la historia construido desde cero para las Ultrabooks, y el cambio más significativo desde la tecnología Intel Centrino.

Jorge Vergara, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Intel México, explicó que estos nuevos procesadores, de 22 nanómetros, ofrecen un desempeño 15% mayor en CPU en comparación con la generación anterior. Así, los equipos de cómputo pueden estar listos para utilizarse en menos de tres segundos después de encenderlos y se puede disfrutar de una carga más rápida de aplicaciones.

intel_haswellUna de las la principales ventajas de Haswell es que ofrece una mejora adicional de 50% en la duración de la batería para cargas de trabajo activas, y de dos a tres veces mayor en modo de espera con relación a la generación previa. De esta manera, se pueden alcanzar hasta 9 horas en un uso intenso, como puede ser la reproducción de video HD. “Se trata de la mejor duración de batería en la historia de Intel”, aseguró Vergara.

Además, el rendimiento de los gráficos es dos veces mayor que el de la tercera generación de Intel Core, gracias a la tecnología Intel Iris Graphics.

En lo que a seguridad se refiere, la nueva familia de procesadores permite detectar software maligno y defender al sistema de posibles ataques, además de contar con protección contra el robo y perdida de datos (Intel Anti-Theft), acceso más seguro a servicios en línea, así como ayuda en recuperación y protección de identidad (Intel Identity Protection), entre otras características.

 

Mayor movilidad y productividad para uso empresarial

Para su uso en las empresas, los procesadores Intel Core vPro de cuarta generación buscan fortalecer la seguridad y ayudar a mejorar la productividad de los negocios, tanto en computadoras de escritorio como en PC All-in-one, dispositivos de tamaño muy reducido y Workstations móviles. Para este año se espera que la tecnología también esté disponible para Ultrabooks, tablets y notebooks empresariales.

Según el fabricante de chips, Intel Core vPro es ideal para el diseño de sistemas inteligentes de alto rendimiento y de bajo consumo para el comercio minorista, la industria, servidores de multimedia, ambientes médicos y de vigilancia digital.