Intel llevó a cabo la presentación al mercado latinoamericano de los procesadores Intel Core Ultra para portátiles, un hecho que, según la compañía, marca el inicio de la era de la inteligencia artificial en las PC de la región.
Estos nuevos procesadores móviles estarán disponibles en más de 230 modelos de las primeras PC con IA del mundo en países como México, Chile, Colombia, Perú y Argentina.
El Intel Core Ultra es el primer procesador desarrollado con la tecnología de proceso Intel 4, lo que supone el cambio arquitectónico más significativo de la compañía en 40 años.
Equipados con tres motores dedicados (CPU, GPU y NPU), estos procesadores ofrecen experiencias gráficas inmersivas y permiten un procesamiento de alto rendimiento con un consumo energético eficiente, de acuerdo con la compañía.
Con características como Intel AI Boost, que acelera la IA con bajo consumo energético, y el Intel Gaussian & Neural Accelerator, que procesa aplicaciones de voz y audio de IA, estos procesadores permiten una amplia gama de capacidades mejoradas.
Desde la generación de imágenes hasta la traducción en tiempo real, pasando por la transcripción de audio y la automatización mediante el aprendizaje automático, las laptops equipadas con procesadores Intel Core Ultra ofrecen un conjunto completo de herramientas de IA para mejorar la productividad y la creatividad de los usuarios.