Inicio Tecnología. Intel reduciría en 10% su planta laboral

Intel reduciría en 10% su planta laboral

Intel anuncia reestructuración.  La compañía espera reducir sus costos y gastos de operación en 2,000 millones de dólares en el 2007 y en 3,000 millones de dólares en el 2008

SANTA CLARA, California, 5 de septiembre, 2006 – Intel anunció hoy sus planes de reestructuración después de un análisis de la estructura y la eficiencia de la compañía. Como resultado de la reestructuración, la compañía espera generar ahorros en costos y gastos de operación de cerca de 2,000 millones de dólares en el 2007. Para el 2008, la compañía espera que los ahorros generados por la reestructuración asciendan a aproximadamente 3,000 millones de dólares por año.

Los ahorros son una combinación de pasos no relacionados con la fuerza laboral y una reducción significativa de la fuerza laboral de Intel. El número de empleados de la compañía disminuirá a cerca de 95,000 personas hacia el final del año, como resultado de la reducción de la fuerza laboral, por salidas de personal voluntarias sin recontratación y acciones anunciadas con anterioridad. La fuerza laboral disminuirá a cerca de 92,000 empleados hacia la mitad del 2007 (10,500 personas menos que el número de empleados de la compañía al final del segundo trimestre del 2006). Además de los ahorros provenientes de la reducción de la fuerza laboral, la compañía espera lograr ahorros en gastos de comercialización de productos, de capital y materiales.

“Estas acciones, aunque difíciles, son esenciales para que Intel se vuelva una compañía más ágil y eficiente, no sólo en este año o el siguiente, sino para los años por venir”, dijo Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel.

La mayoría de las reducciones de puestos de trabajo este año ocurrirán en las áreas de administración, mercadotecnia y tecnología de información, reducciones relacionadas con la venta de empresas previamente anunciada y por salidas voluntarias de personas sin recontratación. En el 2007, las reducciones se harán en tiempos más extensos conforme Intel mejore la eficiencia laboral en manufactura, mejore la utilización del equipo, elimine redundancias organizacionales y mejore los métodos y procesos de diseño de productos.
En el 2008, la compañía espera que los ahorros en costos y gastos de operación provenientes de esta reestructuración asciendan a cerca de 3,000 millones de dólares cuando la compañía alcance el índice de producción de todo el año con respecto a los proyectos implementados en el 2007. Además, Intel espera evitar un gasto de capital de 1,000 millones de dólares mejorando el uso del equipo y espacio de manufactura. La compañía espera que cerca del 25% de los ahorros en los proyectos del 2007 reduzcan los costos de las ventas y que el resto reduzca los gastos de operaciones.

La compañía espera que los costos de ruptura asciendan a un total de unos 200 millones de dólares, contrarrestando algunos de los ahorros esperados de la implementación del proyecto.

Intel se encuentra actualmente en su periodo de silencio; de modo que en este momento no se hará una actualización a su panorama de los negocios. Se proporcionará información adicional acerca de ahorros y costos relacionados con el proyecto de reestructuración en comunicados de resultados trimestrales y los estimados de los panoramas de negocios relacionados. El comunicado de resultados del tercer trimestre de este año está programado para su publicación el 17 de octubre próximo.

Opinión