Inicio Tecnología. Intel sobrepasa las expectativas de los analistas

Intel sobrepasa las expectativas de los analistas

La empresa aumentó sus beneficios un 39% en el último trimestre del año

A pesar de la guerra de precios con su rival Advanced Micro Devices (AMD), y el costo que ha tenido que pagar por su reestructuración, Intel anunció ayer martes que ha venido una cantidad récord de microprocesadores y chips para memorias flash en el cuarto trimestre de 2006.

Según la empresa, los ingresos netos del periodo terminado el 30 de enero fueron de 1,5 mil millones de dólares, o 26 céntimos por acción, frente a 2,45 mil millones, o 40 céntimos por acción del mismo periodo del año anterior. Los beneficios del trimestre fueron de 9,7 mil millones de dólares, 5% menos que los 10,2 mil millones de euros del mismo periodo en 2005.

Sin contar los pagos únicos, Intel dice haber ganado 1,7 mil millones de dólares, ó 30 céntimos por acción, superando las expectativas de los analistas, que preveían un crecimiento de 25 céntimos por acción, ó 9,44 mil millones de beneficios para el trimestre.

La empresa espera que los resultados del primer trimestre de 2007 estén entre 8,7 y 9,3 mil millones de dólares, y que el margen bruto para todo el año 2007 sea aproximadamente del 50%. Estas previsiones son ligeramente más bajas de lo que esperaban los analistas.

El anuncio de los resultados de Intel ha llegado cuando la bolsa ya había cerrado. En el mercado after-hours, la cotización de Intel ha caído 20 céntimos, hasta los 22,10 dólares. Antes del cierre, las acciones de la empresa habían subido 17 céntimos, cerrando la jornada en 22,30 dólares.

Fuente: Silicon News

Opinión