Inicio Tecnología. Intel vende a Eicon Networks su división de medios y señales

Intel vende a Eicon Networks su división de medios y señales

Intel vendió su filial de equipos y software para transmisión de voz a la canadiense Eicon.

SANTA CLARA, California – Eicon Networks Corporation (“Eicon”) e Intel Corporation anunciaron hoy, que han firmado un convenio para que Intel venda los activos de su división de medios y señales a Eicon.

Se espera que la adquisición permita a Eicon convertirse en líder del segmento del mercado del procesamiento de medios y señales. La venta permitirá a Intel enfocar sus inversiones en los negocios más importantes de comunicaciones, incluyendo la Arquitectura Intel® y procesadores para redes, plataformas de comunicación modular y módulos ópticos. Se espera que la transacción se concrete en un aproximado de cuatro a seis semanas y está sujeta a revisiones regulatorias y a las condiciones de cierre normales. Los términos financieros no fueron dados a conocer.

La división de medios y señales de Intel incluye todas las líneas de productos de la adquisición de Dialogic, además del software Host Media Processing (HMP) y servidores tipo blade habilitados para HMP. La línea completa de soluciones SS7, integración de PBX y gateways de Intel está incluida también en la venta.

Con la línea de productos complementaria Diva Server de Eicon, se anticipa que la adquisición permitirá a Eicon ofrecer soluciones empresariales y para proveedores de servicios mejoradas a clientes actuales de Eicon e Intel, además de futuros clientes. Eicon planea continuar trabajando de cerca con Intel como miembro activo de la Alianza de Comunicaciones de Intel (Intel® Communication Alliance).

Eicon anunció también que de forma concurrente con la adquisición, los grupos de inversión global líderes de la industria Investcorp Technology Ventures y Tennenbaum Capital Partners invertirán en Eicon, donde Investcorp fungirá como el primer inversionista de capital social en la transacción y Tennenbaum aportará crédito y fungirá como co-inversionista de capital social.

“Éste es un día muy emocionante para Eicon”, dijo Nick Jensen, presidente y director ejecutivo de Eicon Networks. “Los productos de medios y señales de Eicon e Intel se complementan bien unos a otros. Esperamos que esta adquisición extienda nuestro alcance global con soluciones para tecnología tradicional de comunicación por medio de switches de circuitos y plataformas IP de avanzada para empresas y proveedores de servicios.

“También estamos muy satisfechos de que las prestigiadas firmas de inversiones Investcorp y Tennenbaum crean tan ampliamente en el potencial de la compañía tras la adquisición que han decidido convertirse en accionistas de Eicon”, agregó Jensen.

“Nuestra inversión en la combinación de los activos de Eicon e Intel refleja nuestra confianza en el enorme potencial en el área de medios y señales”, dijo Savio Tung, director de Investcorp Technology Ventures. “Igualmente importante, tenemos bastante experiencia en la ejecución de transacciones complejas para así asegurar una transición sin contratiempos con Eicon”.

“Estamos muy complacidos de tener la oportunidad de invertir en la combinación de los activos de Eicon e Intel”, dijo Steven Chang, socio de Tennenbaum. “Estamos comprometidos a proporcionar a la administración los recursos financieros y los conocimientos que necesitan para continuar ofreciendo productos y servicios innovadores a clientes y hacer crecer la empresa. Esta inversión subraya el compromiso sostenido de Tennenbaum de invertir en compañías de tecnología y destaca nuestra confianza en los segmentos del mercado del procesamiento de medios y señales”.

“Intel está detallando su enfoque en los segmentos de mercado de las comunicaciones que estén en línea con los negocios principales”, dijo Anthony Neal-Graves, gerente general de la División de Plataformas de Comunicación Modular de Intel. “El negocio de los medios y señales sigue presentando una oportunidad de mercado atractiva, y estos productos continuarán siendo una parte importante del ecosistema de Intel. Continuaremos colaborando con Eicon para asegurarnos de que nuestros clientes tengan soluciones completas y competitivas basadas en la Arquitectura Intel”.

La división de medios y señales de Intel incluye a cerca de 600 empleados que desempeñan diversas funciones, entre otras ingeniería, prueba y validación de productos, operaciones y mercadotecnia. Se espera que un número significativo de estos empleados formen parte del personal de Eicon. Las compañías trabajarán juntas en los próximos meses para realizar una transición transparente de la empresa a fin de continuar ofreciendo servicio y soporte de alta calidad a todos los clientes.

Esta venta no afectará los productos de infraestructura de comunicación de Intel para fabricantes de equipo de telecomunicaciones, incluyendo sus servidores tipo blade Advanced Telecom Computing Architecture* (ATCA) líderes de la industria y servidores en gabinete para empresas de servicios, además de sus servidores y chasis blade CompactPCI*.

Opinión