Inicio Customer Experience. Actualidad Contact Centers Interactive Intelligence busca mantener crecimiento en AL

Interactive Intelligence busca mantener crecimiento en AL

El proveedor de comunicaciones unificadas Interactive Intelligence busca crecer un 50% durante este año en América Latina, de acuerdo con Raúl Rincón, Vicepresidente regional de Ventas de la compañía.

El directivo destacó que, durante 2012, la empresa logró un crecimiento de 119% en la región (la de mayor crecimiento a nivel mundial), sin considerar servicios profesionales ni de soporte técnico. Además, en el primer trimestre de 2013 Interactive Intelligence vendió más que todo 2011. “Creo que actualmente hay un reconocimiento del producto en la región, lo dicen los números que, sin duda, son muy positivos”, señaló Rincón.

Por su parte, el fundador y CEO de Interactive Intelligence, Donald E. Brown aseguró: “El año pasado fue realmente muy bueno para nosotros. En 2012, el total de pedidos aumentó en 48% respecto de 2011, y el segmento cloud contact center (centros de contacto en la nube) creció 123%. También aumentamos nuestra presencia en mercados de máxima categoría con 147% más de contratos firmados superiores a un millón de dólares, comparado con el año anterior. Y con el fin de establecer una organización más eficiente en cuanto a ventas por región específica y soporte, hemos hecho varias adquisiciones internacionales”.

 

Entre los líderes de Centros de Contacto, según Gartner

Interactive Intelligence fue posicionada por la consultora Gartner en el Cuadrante de Líderes de su informe ‘Cuadrante Mágico para Infraestructura de Centros de Contacto 2013‘, el cual proporciona un análisis de los proveedores del mercado basado en su capacidad de ejecución y en la integridad de visión.

Según Gartner, los líderes en su informe son “proveedores de alta viabilidad con portafolios grandes, importantes cuotas de mercado, amplia cobertura geográfica, una visión clara de cómo las necesidades de los centros de contacto evolucionarán y excelentes antecedentes comprobados en los productos de centros de contacto que entregan”.

Brown agregó que Interactive Intelligence realizó mejoras a sus productos y servicios para aumentar la escalabilidad y la seguridad, superó su oferta in cloud (en la nube) y agregó aplicaciones innovadoras como el análisis de discurso en tiempo real y el mobile customer service.

En 1997, Interactive Intelligence introdujo su plataforma IP software Todo-En-Uno, Customer Interaction Center (CIC), para ofrecer aplicaciones multicanales sin el costo ni la complejidad introducida por productos multipunto.

CIC incluye aplicaciones para supervisores y agentes de centros de contacto, así como aplicaciones de comunicaciones unificadas para los usuarios de negocios. Puede implementarse localmente o como un servicio hosteado en la nube.

Opinión