Inicio Tecnología. Interés de Telmex en WiMAX

Interés de Telmex en WiMAX

Telmex, la mayor empresa de telefonía fija y acceso a Internet de México, dijo que estudia participar en nuevas licitaciones de espectro radioeléctrico, anunciadas por el gobierno para fomentar el ingreso de nuevos operadores.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dijo que licitará las bandas de frecuencia de 1.9 y 1.7 gigahertz (GHz), que permiten prestar servicios de telefonía e Internet de “tercera generación” (3G).

“Lo estamos analizando”, dijo Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Comunicación de Telmex, cuando se le preguntó si la empresa participaría en el proceso.

Al preguntársele qué tipo de servicios podría prestar Telmex a través de frecuencias del espectro, Elías Ayub comentó que “WiMAX es una posibilidad”.

Elías Ayub agregó que está dispuesto a consolidar más áreas de servicio local (ASL), siempre y cuando sea un proceso “inteligente”.

Durante la presentación del programa social Bécalos, organizado por Fundación Telmex, el directivo detalló que la consolidación de áreas, la cual permite eliminar el costo de larga distancia entre comunidades cercanas, debe ofrecer tiempo y beneficios geográficos al usuario final.

“Estamos dispuestos a consolidar las áreas que hagan sentido técnica, comercial y geográficamente, y no como lo pide uno de nuestros competidores, a conveniencia de su red”.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión