Inicio Web. Internautas chilenos son más maduros que el promedio de la región

Internautas chilenos son más maduros que el promedio de la región

Un estudio de la firma Comscore entregó, entre otras cifras, que el 70% de los navegantes chilenos tiene más de 25 años y 11% de se encuentran en el grupo etario de los 55 años

En Internet navegan cerca de mil millones de personas de todo el mundo. Esta cifra que aumenta de forma importante día a día, y que en los últimos seis meses ha experimentado un crecimiento mayor, gracias al ingreso de usuarios de América Latina y África, con un aumento continuo del 8.2% y 9.5% respectivamente. Por su parte, Europa y los Estados Unidos mantienen un 5%.

Estas son algunas de las conclusiones de las tendencias presentadas por Comscore, líder global en la medición del mundo digital, y starMedia.cl, en una serie de conferencias tituladas Derribando mitos: Marketing on line y mediciones rentables para estos tiempos de crisis.

En los eventos, Alex Banks, Director General para Latinoamérica de Comscore, explicó que Chile cuenta hoy con seis millones de usuarios de Internet, cuyo promedio de exposición mensual es de 23.7 horas. En total, 12 días completos de nuestro año son dedicados a navegar, contestar e-mails, visitar blogs, entre otras actividades. Algo que hacen más hombres que mujeres, los que se adueñan del 51% de las visitas y transacciones virtuales.

“Es interesante destacar que la población de cibernautas chilenos es más adulta que la del promedio de la región. El 70% tiene más de 25 años y de ese porcentaje, un 11% tiene más de 55. Esto explica por qué los sitios más visitados están relacionados con la banca y los impuestos”, comenta Alejandro Rodríguez, Vicepresidente Senior de Ventas de starMedia.

Ese es un detalle importante para definir las estrategias de marketing online. “Hoy sabemos que el 42% de las personas que compran on line lo hacen tras estar expuestos a una campaña publicitaria en ese formato”, ejemplifica el ejecutivo.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión