Inicio Social Media. Internautas mexicanos duplican su tiempo en redes sociales

Internautas mexicanos duplican su tiempo en redes sociales

Este tipo de sitios ya son utilizados por el 90% de la población Web en el país

Las redes sociales se ubican como la categoría más popular online respecto al total de minutos consumidos por los internautas mexicanos, alcanzando el 90% de la población Web. De acuerdo con un informe sobre las principales propiedades y actividades online realizado por comScore, el tiempo dedicado a utilizar redes sociales en México se duplicó, pasando del 12.8% del tiempo total en línea en junio de 2010 al 28.6% en el mismo mes de 2011.

En contraparte, el uso de la mensajería instantánea decreció del 28% al 18% en el mismo período, mientras que el correo electrónico se mantuvo en un 9%.

Iván Marchant, Country Manager de comScore, señaló que México representa el mercado número 12 para Facebook, con un 84.6% de alcance de la población Web; y el número 14 para Twitter, con el 14.7%.

Crece la audiencia en línea

Iván Marchant resaltó que la audiencia online en América Latina creció 14% en un año, pasando de 103.8 millones a 118 millones. El país latinoamericano con la mayor cantidad de internautas es Brasil, con 42.5 millones, seguido por México con 19.4 millones, y Argentina y Colombia con 13 millones cada uno.

En julio pasado, más de 23 millones de personas de 6 años de edad o mayores accedieron a internet desde su hogar o lugar de trabajo, un 22% más respecto al año anterior, observándose así cómo la población de internet en México continúa creciendo rápidamente.

Marchant comentó también que el 64% de los usuarios de internet en México son menores a los 35 años, siendo los de 15 a 24 los que pasan más tiempo en línea, con un promedio de 29 horas por visitante al mes.

La propiedad que agrupa los sitios de Google es clasificada como la principal propiedad online en el mercado, llegando a 21.7 millones de visitantes; el 93.4% de todos los usuarios de internet. Los sitios de Microsoft ocupan el segundo lugar con 19.8 millones de personas, mientras que Facebook.com está en el tercer lugar, con 19 millones de visitantes, siendo líder entre las redes sociales y observando un crecimiento de su audiencia de 54% en el último año.

A continuación se presentan otros datos relevantes dados a conocer por comScore:

En México, el promedio de minutos mensuales dentro de sitios de retail es de 30.7 por visitante, por debajo de 35 en América Latina y 56.4 a nivel global.El 52% de los cibernautas mexicanos prefiere los sitios locales para hacer compras, contra el 48% que prefiere los internacionales.Los principales sitios de retail en Mexico son MercadoLibre con 25.5% de alcance, Amazon con 10.6% y los sitios de Apple con 9.4%.ClickOnero es el principal sitio de compras en grupo, con 814 mil visitantes unicos, seguido de Groupalia con 290 mil, Groupon con 245 mil y Privalia con 233 mil.Mexico tiene el alcance más bajo de América Latina en cuanto a acceso a sitios de negocios y finanzas, con un 32%, contra el 37% latinoamericano.El acceso a sitios de blogs tiene un alcance del 64% en México, contra el 68% en América Latina.Destaca el acceso a sitios de entretenimiento en México, con un 85% de alcance, contra el 84% en América Latina.México es líder regional en cuanto a visualización de videos por espectador al mes, con 10.6 horas, seguido por Brasil con 9.2, Argentina con 8.8 y Chile con 9.8.YouTube lidera entre los sitios de videos en México, con el 72% de alcance y un promedio de casi 3 horas por usuario.La red social Foursquare creció más de 1,300% en México, mientras que Skype tuvo un aumento del 35% y iTunes del 4%.

Valdir Ugalde

Opinión