Inicio Web. Internet al rescate de México

Internet al rescate de México

Ante la mala imagen del país provocada por el virus de la influenza AH1N1, la Secretaría de Turismo federal utilizará la web para difundir mensajes como “La magia de México no ha cambiado”, “Redescubre México” y “Welcome back”.

Éstas son las frases que serán parte de la campaña Vive México, que buscará reposicionar a nuestro país como un destino turístico confiable e importante ante los ojos del mundo.

“Hay un México entero esperando para que vuelvas a sonreír… volvamos a sonreír“, es otra de las muchas líneas que se podrá leer en Youtube, My Space, Twiter, Tripadvisor y demás sitios.

En el documento, al que tuvo acceso El Economista, se detalla que el plan de reactivación, que arrancará en los próximos días, pondrá gran énfasis en Internet, por encima de la televisión, la radio y medios impresos.

Arranca también promoción nacional

En el plano nacional, la próxima semana se inicia una “gran campaña” de promoción de los destinos turísticos nacionales sólo en el país, anunció el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, en Guadalajara.

Se busca, explicó el funcionario, “invocar la solidaridad” del turismo mexicano para que regrese a vacacionar a los centros turísticos nacionales y así sacar de la crisis al sector, luego de la emergencia sanitaria de la influenza.

Esta campaña estará acompañada de un programa de financiamiento por más de $2,000 millones para ayudar a todos los participantes del sector, desde hoteleros, hasta taxistas y guías, agregó Elizondo.

Con ello se busca reactivar a la industria turística nacional en el próximo verano, que significa 85% del turismo total del país. El 15% restante son visitantes internacionales.

Fuente: El Economista, México 

Opinión