Inicio Web. Internet, aliado para los medios noticiosos

Internet, aliado para los medios noticiosos

La industria de las noticias tiene la posibilidad de cambiar y aplicar nuevas ideas para entregar información al consumidor y esto se puede realizar explorando nuevas formas para llegar al púlico, que también lleva a revisar el alcance de la publicidad, comentó Vint Cerf, jefe de la evangelización de internet en Google.

Vint Cerf, uno de los científicos creadores de internet, comentó ante periodistas de América Latina que se verá un cambio en los consumidores de contenidos, quienes pasarán más tiempo en internet que en medios como televisión, radio o incluso periódicos, lo que lleva a definir un esquema distinto de negocios que sólo publicar el anuncio o esperar a que el tiempo de radio o televisión permita llegar al consumidor mediante publicidad.

Ahora, dijo, la pregunta es en cuánto tiempo pasarán en internet. Se debe ver que en internet la función de una noticia es mayor que en medios “tradicionales”, porque ahora se tiene la capacidad de respuesta del usuario, se puede interactuar, lo cual da un gran impacto.

Para Vint Cerf, este cambio también genera un desafio en cómo compensar los derechos por la propiedad intelectual, debido a que se tiene poco interés de los usuarios de internet por pagar por la información, sin embargo, el uso de la información es mayor a través de este medio, lo cual se puede aprovechar por las empresas que generan los contenidos noticiosos.

Incluso, dijo, si se revisa internet se puede ver que el tiempo de la noticia cambia, es decir, ahora no sólo te quedas con lo que sucedió en el día, sino que puedes ver qué paso hace una semana o un año, y esta ventaja se puede aprovechar con publicidad.

Detalló que los anuncios pueden cambiar, no sólo aparecer en una noticia que se crea en el día, sino probar con otro anuncio para quien, por su importancia, busque información historica de algún evento.

Cerf dijo que ahora los medios tienen la ventaja con internet de reducir sus costos.

Fuente: El Universal, México 

Opinión