Inicio Social Media. Internet ya suma más de 133 millones de blogs

Internet ya suma más de 133 millones de blogs

De acuerdo con Technorati, sólo en los últimos 120 días se produjeron 7.4 millones de posts

Más de 133 millones de blogs son lo que actualmente existen en Internet de acuerdo con el último informe de Technorati, el conocido servicio de búsquedas de estas bitácoras online.

Pese a que los estudios se publicaban cada 6 meses, Technorati no presentaba un nuevo análisis desde hace 17 meses, y aunque el fenómeno parecía haber perdido fuerza, la realidad es otra, ya que desde el anterior informe hasta el presentado hay el crecimiento ha sido de 63 millones de blogs.

Pese a que en total suman más de 133 millones, la realidad es que muchos de ellos están inactivos y otros cuantos tienen muy pocas actualizaciones.

No obstante, el último reporte revela cifras sumamente significativas, como por ejemplo que en los últimos 120 días se produjeron 7,4 millones de posts o que en la última semana se actualizaron 1,5 millones de blogs.

Respecto del perfil medio del “blogger”, Technorati asegura que dos de cada tres bloggers son hombres, y que un 36% están entre los 25 y los 34 años, mientras que un 27% entre los 35 y los 44 años.

Fuente: El Mercurio, Chile