Inicio Web. Internetworks, nuevo distribuidor de nombres de dominio en México

Internetworks, nuevo distribuidor de nombres de dominio en México

Internetworks, la empresa líder en servicios de Internet en México, se vuelve hoy en nuevo distribuidor autorizado en el país para registrar, operar y renovar los nombres de dominios .com y .net.

Fundada en 1996, Internetworks fue recientemente acreditada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés), la organización global que regula los nombres de dominios en la Internet, y firmó el acuerdo con VeriSign que le permitirá registrar, renovar y operar de manera directa los nombres de dominios .com y .net en el mercado mexicano y en otros países de la región.

“Los clientes mexicanos buscan mayor confiabilidad, seguridad y atención local. Esta alianza nos permite ofrecer un servicio global de manera local, sin intermediarios” comentó Alejandro del Castillo, Director General de Internetworks. Agregó: “A través del sitio www.internetworks.com, empresas y usuarios pueden buscar la disponibilidad de dominios .com y .net y registrarlos al instante, con acceso a varias formas de pago según su país de residencia. La compañía ofrece un paquete de servicios adecuado a cada tipo de negocio. Dentro de sus clientes se encuentran blogs y páginas de personas y empresas de todos los tamaños, incluyendo comercios electrónicos, grandes portales de Internet y compañías trasnacionales”.

Con el acuerdo, se espera que el incremento de los nombres de dominios en México continúe. Actualmente, el país posee apenas 686 mil nombres de dominios registrados*, mientras el numero de usuarios de la Internet es de 27 millones**, datos que reflejan el gran potencial que existe para que empresas nacionales estén en línea.

Fuentes:

* Zooknic, abril de 2009
** Internet World Stats, marzo de 2009 

Opinión