Inicio Tecnología. InterWare encuentra la clave para monitorear la infraestructura de software “sin dolor”

InterWare encuentra la clave para monitorear la infraestructura de software “sin dolor”

Presenta nuevo servicio de Monitoreo Automático, el cualestá hecho para conocer el estado de las aplicacionesPueden verificar sin programar Web Servers, ApplicationServers, aplicaciones de todo tipo, servicios de correo. electrónico, bases dedatos, FTP, Telnet, entre muchos másTiene la capacidad de alertar a distancia, ya que estáhabilitado para enviar alarmas por teléfono, celular, SMS o correo electrónico

México D.F. a 10 de octubre de 2006.- Estrés es la palabraque se asocia a todo el personal que tiene relación con la administración,control y monitoreo de las aplicaciones de software o de la red corporativa;sin embargo, esto ni tiene por qué ser así. Por ello InterWare presenta sunueva plataforma de servicios de Monitoreo Automático, “donde innovamos con lapromesa de olvidar las actividades desgastantes, por libertad y paz mental paralos administradores”, comenta Felipe Gerard, director general de InterWare.

Y es que el directivo subrayó que su propuesta de MonitoreoAutomático proporciona información que permite mantener las aplicaciones encontrol. “La razón es que se trata de un agente de software multiplataforma quesupervisa los servicios disponibles a través de la red corporativa, ElMonitoreo Automático de InterWare lleva a cabo ciclos de verificación paraconocer si los servicios, cualesquiera que estos sean, se encuentranfuncionando correctamente y con el nivel de servicio esperado (Quality ofService)”, apunta el directivo.

Gerard puntualizó que algunos de los múltiples servicios quese pueden verificar sin programar una sola línea de código son: Web Servers,Application Servers, aplicaciones de todo tipo, servicios de correoelectrónico, bases de datos, FTP, Telnet y alguna otra aplicación que pueda serverificada a través de TCP/IP.

Del mismo modo, el directivo apuntó que cuando un serviciono cumple con las expectativas de respuesta y disponibilidad, MonitoreoAutomático de InterWare puede ejecutar iniciativas autocorrectivas, y en elcaso de que no sean exitosas, la aplicación cuenta con la capacidad de enviaralertas y avisos como correos electrónicos, beeper y SMS al teléfono celular.

“Las facultades para evaluar el nivel de servicio de acuerdoal tiempo de respuesta de los servicios o aplicaciones, hacen de nuestrasolución la pieza perfecta para aprovechar las arquitecturas paralelas y llevara cabo un balanceo de carga inteligente entre los servidores”, explica Gerard.

Otro punto adicional es que los resultados de los ciclos deverificación se pueden registrar en una bitácora de desempeño y disponibilidadpara futuros tratamientos: “Es una herramienta proactiva; en resumen puedoafirmar que libera a los responsables de sistemas, pero sobre todo, ofrecetener control absoluto de su infraestructura de software”, concluyó.

 

Opinión