Inicio Tecnología. Invade piratería el mercado de software en México

Invade piratería el mercado de software en México

Acapara hasta en 65% el mercado nacional: CanacoSe buscará que las empresas medianas incorporen equipos legales con asesoría especializada

México, 1 de febrero.- El vicepresidente de Capacitación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Eduardo García Martínez, aseguró hoy que la “piratería” de software acapara hasta en 65 por ciento el mercado nacional.

En rueda de prensa para dar a conocer la alianza Microsoft-Canaco-HP, indicó que según estudios efectuados a nivel nacional, de cada 10 software que colocan las empresas en sus programas de trabajo, en promedio, 6.5 son adquiridos en el mercado “pirata” o ilegal.

García Martínez comentó que las grandes compañías del país no recurren a esos programas computacionales debido a su poder adquisitivo, pero en el caso de las pequeñas y medianas se constituyen como clientes habituales de la “piratería”.

Mencionó que ante esa situación, el propósito es fomentar una cultura de adopción tecnológica para lograr que, a más tardar en dos años, las empresas medianas incorporen equipos legales con asesoría de gente especializada, a fin de que logren sus objetivos de crecimiento.

El también consultor en tecnología dijo que desde hace nueve meses, la Canaco local, con el apoyo de Hewlett Packard y Microsoft, trabaja en la realización de un paquete que sea interesante para sus socios,  fin de que tengan la oportunidad de contar con tecnología adecuada para sus empresas.

Por su parte, el presidente de la Canaco local, José María Andrés Villalobos, señaló que en la primera etapa del proyecto cuentan con un crédito del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) por 35 millones de pesos, para financiar a unos dos mil socios de la cámara, quienes podrán actualizar sus equipos o instalarlos por primera vez.

Aclaró que el aoyo estará dirigido a las pequeñas y medianas empresas, ya que se considera que las grandes tienen recursos para la modernización tecnológica.

En tanto, el gerente de Microsoft zona occidente, Antonio Rubio, destacó que esperan llegar a muchas empresas para facilitarles el uso de la tecnología, y por ello, los socios de la Canaco podrán lograr beneficios tangibles en sus negocios con paquetes estructurales y acorde a sus necesidades.

Fuente: El Financiero

Opinión