Inicio Social Media. Inversionistas de Facebook respaldan reemplazo de Zuckerberg

Inversionistas de Facebook respaldan reemplazo de Zuckerberg

Facebook afronta a fondos públicos que respaldan una propuesta para expulsar a Mark Zuckerberg

Zuckerberg asume su responsabilidad en filtración masiva de datos
Mark Zuckerberg

Facebook afronta a varios fondos públicos con participaciones en la red social, incluidos los fondos de pensiones de la ciudad de Nueva York, que respaldan una propuesta de los accionistas para expulsar al actual ejecutivo Mark Zuckerberg como presidente de la junta directiva de la compañía.

Facebook está enfrentando a los tesoreros de Rhode Island, Illinois y Pensilvania, así como el contralor de la ciudad de Nueva York, que se unirán a la propuesta de los accionistas presentada anteriormente por Trillium Asset Management en junio, según dijeron los funcionarios del estado en un comunicado.

El anuncio no tiene ningún efecto práctico en Zuckerberg y su posición como CEO y presidente, porque tiene un bloqueo en la mayoría de las acciones de supervisión de Facebook, cada una de las cuales otorga 10 veces los votos de los accionistas promedio.

La participación de Zuckerberg en el poder de voto de los inversores es de 59.9%.

Aún así, la noticia aumenta el control de la gobernanza corporativa de la compañía después de una serie de errores y controversias, y refleja una opinión entre al menos algunos inversores de que Zuckerberg necesita apoyo adicional para guiar a la compañía.

Opinión