Inicio Tecnología. Invertirá Alestra hasta 50 mdd en México en 2007

Invertirá Alestra hasta 50 mdd en México en 2007

Informa la empresa telefónica que estima obtener un crecimiento de entre 8 y 10% ante los buenos resultados del año anterior

Luego de un intenso proceso de reestructura financiera y de reenfoque del negocio, Alestra logró ya la salud financiera que le permitirá enfrentar la convergencia y contar con los recursos suficientes para hacer frente a los compromisos de deuda y de inversión.

Rolando Zubirán, director general de la empresa anunció inversiones por 45 y 50 millones de dólares y el desarrollo de tecnologías inalámbricas, suministradas por Motorola, para la oferta de sus servicios convergentes.

Patricio de la Garza, director de Finanzas de Alestra indicó que para 2007 se esperan ingresos por 400 millones de dólares, cifra similar a la obtenida en promedio en los últimos dos años y un incremento de flujo operativo entre 8 y 10%.

Destacó que el año pasado los ingresos de la empresa telefónica sumaron 392 millones de dólares, mientras que las inversiones ejercidas fueron del orden de los 43 millones de dólares.

Fuente: El Universal, México

Opinión