Inicio Tecnología. Invierte Plantronics 4 mdd en nuevas instalaciones

Invierte Plantronics 4 mdd en nuevas instalaciones

Con 36 años de haberse instalado en Tijuana, Plantronics de México, fabricante de productos de telefonía y audición, inauguró su quinta planta en esta frontera con una inversión de cuatro millones de dólares que utilizará como centro de distribución hacia más de 150 países.

Alejandro Bustamante Gutiérrez, presidente de la compañía en México, explicó que esta planta generará 450 empleos directos para empaquetar y distribuir más de 16 mil diferentes productos que representan el 70 por ciento de la producción total del corporativo, equivalente a 60 mil unidades diarias.

Plantronics, Inc. introdujo el primer auricular ligero de comunicación en 1962 y hoy es líder mundial en diseño, fabricación y distribución de estos productos. Tiene alianza con las empresas Clarity, de aparatos auditivos en el plano médico, y con Altec Lasing, que produce aparatos de audio para entretenimiento.

El directivo destacó que este centro es diferente a lo que hacen las maquiladoras, ya que aquí se concentra el 77 por ciento de los productos de las divisiones de manufactura de la firma, “además de que aquí estamos empacando el producto al gusto del cliente”.

Fuente: El Financiero, México
 

Opinión