Inicio Apps y Gadgets. El iPad de Apple despliega la realidad aumentada y el lápiz digital

El iPad de Apple despliega la realidad aumentada y el lápiz digital

El nuevo iPad de 9.7 pulgadas despliega la realidad aumentada y su lápiz digital, entre otras nuevas facilidades

iPad de 9.7 pulgadas
iPad de 9.7 pulgadas

El nuevo iPad de 9.7 pulgadas, que se vende por casi la mitad de precio del de la gama superior, despliega la realidad aumentada y su lápiz digital, entre otras nuevas facilidades.

En la presentación de este dispositivo, se mostró la posibilidad de desplegar la realidad aumentada.

Como ejemplo se muestra una recreación de un valle donde se invita a los alumnos a poner una presa en diferentes espacios y ver los resultados proyectando sobre la realidad y dibujos.

Con esto se adquieren nociones sobre las estaciones, sus efectos y cómo el hombre modifica el entorno.

También puede hacerse la disección de una rana sin necesidad de bisturí, capa por capa y revisando tejidos, órganos y el esqueleto con movimientos.

Por otra parte, el nuevo iPad es compatible con el Pencil, el lápiz digital con el que se puede aprender a dibujar, colorear y diseñar formas o tomar apuntes. Se ofrece también la versión de Logitech, a mitad de precio y con empuñadura pensando en los niños.

El iPad se ofrece por 299 dólares para estudiantes y escuelas, casi la mitad del precio del de la gama superior como estándar.

Su peso es de apenas medio kilo y cuenta con 32GB de memoria en el modelo inicial, con almacenamiento de sobra para el ocio y el aprendizaje.

Opinión