Inicio Tecnología. Israel enviará astronautas en una nave de SpaceX

Israel enviará astronautas en una nave de SpaceX

Una misión israelí planea enviar a cuatro astronautas en un cohete de SpaceX

SpaceX
SpaceX

Una misión israelí planea enviar cuatro astronautas en un cohete SpaceX a principios del año próximo para probar mas de 40 nuevas tecnologías que podrían permitir la próxima generación de viajes espaciales.

La misión Rakia, que incluirá al empresario israelí Eytan Stibbe, probará más de 40 tecnologías desarrolladas localmente en la Estación Espacial Internacional, dijo el miércoles el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel en un comunicado.

Las tecnologías que se están probando incluyen baterías de carga súper rápida y lentes telescópicos de líquido viscoso que tienen más poder de aumento en un paquete más pequeño y simple, informó.

El proyecto es parte de la mayor ambición de la firma estadounidense SpaceX de operar la primera estación espacial comercial.

Los viajes espaciales están listos para recibir un impulso con compañías como Axiom, SpaceX, de Elon Musk, y Blue Origin, de Jeff Bezos, que intentan comercializar lo que una vez estuvo reservado para las agencias gubernamentales. Varios países están intentando enviar astronautas a Marte en las próximas décadas.

Más de 100 personas volarán al espacio durante los próximos 10 años, según Ran Livne, director ejecutivo de la Fundación Ramon y director de Rakia.

El proyecto está condicionado a la capacidad de la misión para recaudar fondos y cubrir el costo y la aprobación de las tecnologías por parte de la NASA, dijo el ministerio en el comunicado.

El gobierno israelí ’emitirá un llamado de asistencia para la recaudación de fondos una vez que se haya aprobado el presupuesto del Estado’ y la fundación Ramon, creada en honor al primer astronauta israelí, buscará fuentes alternativas de financiamiento, informó.

Desarrollar formas más eficientes de monitorear la salud de los astronautas, será clave para el crecimiento de esta industria, a medida que las misiones se vuelvan más frecuentes y complejas. Alrededor del 75% de las nuevas tecnologías experimentales a bordo serán sistemas de soporte vital, dijo Livne.

‘Cuando la gente habla de ir a Marte, es una misión de dos a tres años, y simplemente no sabemos cómo reaccionará el cuerpo’, comentó.

‘Nuestra promesa al mundo es convertir cualquier lugar con un ancho de banda limitado y una cámara básica, en un laboratorio médico’, dijo el director ejecutivo de Healthy Yonatan Adiri . ‘El espacio ofrece una prueba extrema para nuestra tecnología y una oportunidad para servir a los hombres y mujeres más valientes de la humanidad’.

El momento de recargar los vehículos eléctricos es uno de los mayores impedimentos para el crecimiento de esta industria. Reemplazar el grafito en el ánodo de la batería con silicio es una forma de reducir el costo y StoreDot está trabajando con muestras que se pueden cargar en cinco minutos, dijo el CEO de StoreDot Doron Myesdorf. El inconveniente es que el silicio de las baterías debe reemplazarse más rápidamente que otros materiales.

‘Este es nuestro desafío número uno, aumentar realmente el ciclo de vida de manera espectacular. Se necesita un gran avance en el nivel de la ciencia de los materiales para tener realmente un producto muy sostenible, rentable, confiable y seguro’, dijo Myersdorf.