Inicio Tecnología. IT Complements amplía su red de consultores certificados

IT Complements amplía su red de consultores certificados

Los corporativos nacionales inician el proceso formal de adopción de la factura electrónica

México, D.F. Febrero, 26 2007-   Ante la creciente demanda por el proceso formal de adopción de la factura electrónica en los corporativos nacionales, la empresa mexicana IT Complements amplía su red de consultores certificados para cubrir los requerimientos de las empresas en el mercado nacional.

Actualmente, con una red de ocho empresas -Rebsol, Dataproducts, Centrum, Click México, ITE Soluciones, Sinersys, Programas y Datos, y Capaciti-; IT Complements se fortalece en el mercado y ofrece servicio de primer nivel a los corporativos de diversos sectores industriales.

Fernando Osorio, Director General de IT Complements comentó que el crecimiento del 70% alcanzado en 2006 es reflejo de la maduración del mercado y asegura: “hay una enorme oportunidad porque los requerimientos gubernamentales son claros y los proveedores de bienes deben entrar al programa de factura electrónica en un plazo determinado. Un ejemplo claro son las políticas que Wal Mart ha marcado a sus proveedores, por lo que vemos una amplia congruencia de negocio para nuestra red de integradores”.

IT Complements está abierto para que otras empresas consultoras se sumen a su red, pues su filosofía  es compartir el negocio, “buscamos una relación ganar-ganar, ya que estamos convencidos de que nuestras soluciones tecnológicas cubren todos los estándares. La herramienta certificada por IT Complements ha sido certificada por la  AMECE y el SAT, y como desarrolladores nacionales, somos promotores de la tecnología que se genera en el país”, informa Fernando Osorio.

Con más de 20 años de trayectoria empresarial, IT Complements continúa invirtiendo en investigación y desarrollo, objetivo de negocio que ha tenido claro desde el inicio de operaciones en 1983 cuando creo la herramienta de desarrollo de cuarta generación Hotware 4GL mediante un proyecto de desarrollo tecnológico apoyado por el CONACYT. En 1987, liberó al mercado Hotware 4GL y es precisamente en ese momento –hace 20 años- cuando la empresa Kuazar Informática desarrolló sus paquetes administrativos y verticales para Unix sobre esta herramienta.

Después también fue adoptado por el CONACYT como la herramienta estándar para el desarrollo de sus aplicaciones operativas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la elige a escala nacional y posteriormente, el gobierno mexicano la selecciona para desarrollar el Sistema de Compromisos Presidenciales, el cual fue implantado en las 15 dependencias más importantes del sector público.

Toda esta trayectoria de IT Complements ha hecho posible su reconocimiento más allá de nuestras fronteras posicionándose como una de las compañías que ofrece desarrollos tecnológicos a la medida de las necesidades de los corporativos.

Opinión