Inicio Tecnología. Itautec adquiere totalidad de Tallard Technologies

Itautec adquiere totalidad de Tallard Technologies

Tallard trabajará como unidad legal separada durante los próximos tres años, reportando a la dirección de ItautecEl mayorista distribuidor planea un crecimiento de dos dígitos en México para 2006

México D.F a 26 de julio de 2006.- Grupo Itautec (Itautec) tiene el placer de anunciar que, el 13 de Julio de 2006, completó la compra de todas las acciones emitidas del patrimonio de Tallard Technologies, Inc. (Tallard), empresa privada con sede principal en Miami, Florida y subsidiarias en México, Venezuela y Chile.

Itautec, es una empresa de propiedad 100% brasileña que se especializa en el desarrollo de productos y soluciones de Tecnología de Información y automatización.

Con una completa línea de productos enfocados hacia el mercado corporativo, la empresa opera en los segmentos de computadoras personales, servidores, almacenamiento, automatización de bancos, comercio y servicios.

Itautec es una de las empresas líder en Brasil en términos de Investigación y Desarrollo, que continuamente se esfuerza en mejorar la calidad de sus productos y servicios; así como en aumentar la satisfacción de sus clientes. Tan sólo en el 2005, la compañía invirtió $20.77 millones de dólares en Investigación y Desarrollo.

La compañía utiliza sus recursos, tanto financieros como técnicos, para desarrollar productos y servicios innovadores, nuevos métodos de gerencia y procesos de producción, siempre con el objetivo claro de incrementar la productividad y reducir los gastos, proporcionando para un mejor uso de materias primas, entradas a inventario, equipos y servicios sin perjudicar el ambiente.

Itautec es una empresa pública con acciones cotizadas en la Bolsa de Sao Paulo (Bovespa). Está controlada por Itaúsa –Investimentos Itaú S.A. – uno de los grupos privados más grandes de Brasil.

La empresa está dividida en tres área de negocio: Soluciones y Automatización (banca, retail y autoservicio), Tecnología de Información (computadoras personales, servidores y computadoras portátiles) y Servicios. Cuenta con subsidiarias en Europa (Portugal y España) y en América (Argentina, Ecuador, Estados Unidos y México).

Desde el año 2001, el capital financiero de Itautec ha estado compuesto en su totalidad por acciones comunes. El 31 de Diciembre del 2005, el capital pagado y suscrito de la compañía estuvo representado por 174 millones 296,078 acciones y su capitalización de mercado sostenida en $221.20 millones de dólares.

En el 2005, los ingresos brutos de Itautec alcanzaron $722.82 millones de dólares; sus activos ascendieron a $309.05 millones de dólares y representa un Capital  de $133.71 millones de dólares. Al final del año, la empresa tenía un total de 4,378 empleados directos.

Por su parte, Tallard se dedica al negocio de la distribución de valor agregado en Latinoamérica y El Caribe. Sus principales líneas de distribución son IBM, Apple y Avaya. Asimismo, Tallard también distribuye otros productos complementarios de TI y Convergencia a sus mercados selectos. La compañía tiene un total de $30 millones de dólares en activos y reportó ingresos brutos de $100 millones de dólares en el año fiscal 2005.

Itautec mencionó como principales razones de la adquisición de Tallard, la perfecta integración para Itautec y sus subsidiarias (en términos de presencia local) basada en la presencia de Tallard en Latinoamérica y El Caribe y la de Itautec propiamente con sus subsidiarias. Adicionalmente, cabe mencionar el hecho de que los productos de ambas empresas son totalmente complementarios.

La adquisición representa una oportunidad para integrar las subsidiarias de Tallard e Itautec en México y Estados Unidos. Unidas, las empresas se convertirán en el Distribuidor de Valor Agregado más grande de Latinoamérica. Como resultado de esta compra, Itautec-Tallard será el distribuidor de IBM con la cobertura más amplia de toda la región latinoamericana.

Itautec ofrece servicios de Comunicación Via Satélite, Telefonía, Infraestructura, Monitoreo Electrónico, Servicios de Reparación, Teleservicios y Capacitación; y comercializa computadoras Infoway; así como servidores y software propietario y para plataformas abiertas.

Opinión