Inicio Apps y Gadgets. Fitbit lanza Versa, que controla ciclo menstrual, actividad física y el sueño

Fitbit lanza Versa, que controla ciclo menstrual, actividad física y el sueño

Fitbit lanza Versa, un wearable que monitoriza el ciclo menstrual, además de controlar la actividad física y el sueño

Fitbit presenta el reloj inteligente Versa, ahora con su nueva función de control menstrual permite a las mujeres conocer su ciclo y mostrarles estadísticas y datos de fertilidad.

Según una encuesta realizada por Fitbit, el 80% de las mujeres no sabe cuántas fases hay en el ciclo menstrual y más del 70% no pudo identificar correctamente la duración media del ciclo.

Esta aplicación se creó para mujeres mayores de 13 años y permite añadir de forma sencilla los datos de síntomas relativos al ciclo menstrual, tales como dolores, acné y calambres; genera predicciones y registra información sobre el estado de salud, ayudando así en la planificación familiar.

Además, permite compartir datos específicos con los médicos con el fin de que puedan ofrecer al usuario una atención médica más personalizada.

El wearable también ofrece predicciones dinámicas sobre la fase en que se encuentra el ciclo menstrual y cuándo llegará el período, utilizando un nuevo algoritmo de Fitbit, un sistema cuya precisión evoluciona en la medida que más se utilice.

De esta manera, basta dar un vistazo a su muñeca para revelar conexiones entre el ciclo menstrual femenino y el resto de estadísticas de la app de Fitbit, tales como la actividad, el sueño y el peso; así se podrá gestionar mejor el nivel de ejercicio y la necesidad de sueño en ciertos momentos del mes.

La primera versión de la app estará disponible para los modelos Versa e Ionic, posteriormente saldrá para todos los usuarios de la app de Fitbit a partir de mayo de 2018.

Opinión