Inicio Tecnología. Iusacell reduce pérdida operativa y logra ganancia neta

Iusacell reduce pérdida operativa y logra ganancia neta

Aun cuando Grupo Iusacell mantuvo en rojo el resultado operativo al cierre de 2006 con una pérdida de 200.2 millones de pesos, revirtió la pérdida neta con una ganancia final de tres mil 885.7 millones de pesos, debido a una partida extraordinaria por cuatro mil 864.3 millones de pesos atribuible a la cancelación de deuda como parte de la culminación de su proceso de reestructura financiera.

En diciembre pasado, Grupo Iusacel Celular firmó el Convenio Concursal con un grupo de acreedores que representan cerca del 99 por ciento del total de la deuda de la empresa y al aprobarse este convenio se dará por terminado el proceso de reestructura de esta sociedad. Entre los efectos destaca la disminución neta en los pasivos con costo financiero por cuatro mil 229 millones de pesos.

Iusacell cerró el año con 2.1 millones de suscriptores y 22 por ciento mayores por siete mil 751 millones de pesos. El incremento de los costos totales, a 59 por ciento de las ventas desde 55 por ciento, se compensó con la disminución de los gastos de operación a 23 desde 28 por ciento de los ingresos.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión