Inicio Tecnología. Iusacell reporta pérdidas en primer trimestre

Iusacell reporta pérdidas en primer trimestre

Grupo Iusacell registró durante el periodo enero-marzo del año una pérdida neta de 678 millones de pesos, en comparación con los 279 millones de pesos reportados en el mismo lapso del año anterior.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este comportamiento derivado de lase debe principalmente a un deterioro en el resultado cambiario de 364 millones de pesos en el periodo, depreciación del peso en conjunto con una posición monetaria pasiva neta en dólares.

La telefónica señala que sus ingresos netos aumentaron 5%, al ubicarse en los 2.8 millones de pesos, en relación con los 2.7 millones de pesos registrados durante el mismo periodo del año 2008.

Iusacell destaca que durante este periodo, dichos ingresos fueron resultado principalmente de rentas en planes de pospago, roaming visitante, servicios de larga distancia, y rentas de enlaces.

El número de suscriptores de pospago de la empresa creció 12% durante el periodo señalado, al compararse con igual lapso del año previo, en tanto que 33% de su base de usuarios es de pospago y 67% de prepago.

“La mezcla de usuarios de pospago con respecto a los usuarios totales es creciente y actualmente representa siete puntos porcentuales más en comparación con 26 por ciento hace un año”.

Señala que el Capex de la empresa del primer trimestre del año fue de 217 millones de pesos, principalmente para mantenimiento de sistemas y equipos de la red de Tercera Generación (3G).

Fuente: El Economista, México

Opinión