Inicio Tecnología. Iusacell y la DGTVE se unen para revolucionar la educación en México

Iusacell y la DGTVE se unen para revolucionar la educación en México

IUSACELL y la Dirección General de Televisión Educativa, (DGTVE) integran sus esfuerzos en un concepto pionero en beneficio de la educación en México al unir la telefonía celular y el contenido audiovisual de la televisión educativa, en un servicio que llevará la educación a distancia a un nuevo nivel en México.

El proyecto consiste en poner a disposición de los actuales y futuros clientes de IUSACELL, los contenidos educativos de 3 canales de televisión en vivo. Gracias a este sistema, los usuarios tendrán la facilidad para visualizar videos bajo demanda en su teléfono celular, vía un portal de navegación amigable, interactivo y atractivo.

Así, Iusacell fortalece su oferta de contenidos, con la integración de canales de televisión educativa y videos escolares bajo demanda.

La Dirección General de Televisión Educativa pone a disposición de IUSACELL su infraestructura tecnológica, acervo audiovisual, capacidad de producción televisiva y la experiencia de 40 años de  producción y transmisión de programas educativos.

Por su parte, IUSACELL instalará, operará y mantendrá los servicios comprometidos, de tal forma que garantiza su estabilidad, confiabilidad y actualización.

EL proyecto incluye el diseño y puesta en operación de un formato de captura interactiva, que será un medio bidireccional de comunicación donde la SEP podrá enviar información a los profesores de manera sencilla y recibir de ellos, datos estadísticos o curriculares. La Dirección General de Televisión Educativa tendrá un nuevo medio de difusión de sus contenidos que llegarán al mercado objetivo de IUSACELL.

Adicionalmente, la difusión de este proyecto permitirá que los padres de familia se acerquen a esta fuente de contenido educativo como apoyo en la realización de tareas, el uso de videos especializados acordes a la currícula escolar básica, capacitación y entretenimiento cultural de calidad.

IUSACELL contará y ofrecerá de forma gratuita, los contenidos que le permitan de manera inmediata incrementar su oferta televisiva con programación de una televisión diferente.

La educación en México adquirirá una nueva cara, y esto será posible gracias a la infraestructura educativa de La Dirección General de Televisión Educativa y a la tecnología de punta de IUSACELL. La viabilidad técnica, social y económica de este proyecto impactará en la llamada revolución educativa que será fundamental para dar un paso más en la cobertura, equidad y calidad de la educación en nuestro país. 

Opinión