Los drones para el servicio de mensajería comienzan a ser realidad en Japón con la primera entrega hoy por parte del Japan Post.
El servicio postal del país asiático entregó el primer paquete a través de estos aparatos voladores entre dos de sus sucursales en la prefectura de Fukushima.
El dispositivo no tripulado partió de la localidad de Minamisoma alrededor de las 9.00. hora local y llegó unos 15 minutos después a la ciudad de Namie, a unos 9 kilómetros de distancia, según la agencia local de noticias Kyodo.
El dron, capaz de volar a una velocidad máxima de 54 kilómetros por hora y transportar hasta dos kilos de peso, entregó folletos de felicitaciones de Año Nuevo y dibujos de estos aparatos hechos por niños.
La empresa planea usar los drones para enviar documentos internos y folletos publicitarios, y en el futuro realizar entregas en regiones montañosas y en islas remotas del país.
Japan Post puso en funcionamiento este servicio después de que las autoridades han flexibilizado las regulaciones aéreas sobre dones como modo para hacer frente a la escasez de mano de obra.
La escasez de personal ya llevó al operador postal a probar en marzo en Tokio coches autónomos para el reparto de correspondencia con el objetivo de poner en marcha una flota en 2020.