La salida del jefe de diseño de hardware de Apple, Evans Hankey, creará un hueco significativo en la cúpula de la empresa, conocida por sus productos de apariencia elegante, según personas cercanas al asunto.
Hankey comentó a sus colegas que permanecerá en Apple durante los próximos seis meses. La compañía no ha nombrado un reemplazo del directivo, que supervisa a docenas de diseñadores.
‘El equipo de diseño senior tiene liderazgo fuerte, con décadas experiencia. Evans Hankey planea quedarse mientras trabajamos en la transición y nos gustaría agradecerle su liderazgo y sus contribuciones’, dijo un portavoz en un comunicado.
Sin embargo, el vacío dejado por Hankey podría afectar los planes de diseño futuros de Apple y plantear la pregunta de cómo se verán los productos de la compañía en el futuro.
Apple ha estado trabajando en nuevos dispositivos clave, incluido un auricular de realidad mixta para el próximo año y anteojos de realidad aumentada, así como la posibilidad de un automóvil eléctrico a fines de esta década.