Inicio Tecnología. Actualidad. João Yazzle, nuevo VP de Estrategia y Marketing para AL de Ericsson

João Yazzle, nuevo VP de Estrategia y Marketing para AL de Ericsson

joao_yazzle

Ericsson ha anunciado el nombramiento de João Yazzle como nuevo Vicepresidente de Estrategia y Marketing para América Latina y el Caribe.

De nacionalidad brasileña, Yazzle tendrá la responsabilidad de desarrollar y ejecutar la estrategia de la compañía en la región y también responder a las áreas de Marketing, Desarrollo de Negocios, Investigación y Desarrollo y Relaciones con el Gobierno.

Yazzle, de 39 años, regresa a la región después de 10 años viviendo en Suecia, y con años de experiencia internacional conectada directamente a la industria de las telecomunicaciones, además de trabajar los últimos años en  estrecha colaboración con el CEO de Ericsson, Hans Vestberg, en la estrategia global de las actividades de la compañía.

joao_yazzleEl ejecutivo se unió al grupo Ericsson en 2006 manejando proyectos de operadores de telecomunicaciones en Europa Occidental y ha volcado su vasta experiencia adquirida durante años de trabajo en consultoría y diferentes culturas empresariales para hacer frente al área de estrategia global del de la empresa, donde se basa su carrera.

Su primera actividad profesional fue en Suecia en 2003 como gerente de Ernst & Young AB, trabajando en proyectos de consultoría en diversos países nórdicos, como así también en Angola, Mozambique y El Salvador. En Brasil, João Yazlle tuvo períodos en Eaton, única empresa no vinculada con las telecomunicaciones, consultoría y negocios internacionales: Compás y Booz & Company, donde también se desempeñó en actividades internacionales en el Reino Unido y México. En todas sus experiencias dentro de las empresas de consultoría, João estuvo relacionado en proyectos de telecomunicaciones en varios países del mundo.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela de Ingeniería de São Carlos de la USP (Universidad de São Paulo), João también tiene un MBA en Administración de Empresas de la Universidad de Carolina del Norte del programa Kenan Flagler Business School. Habla fluido portugués, inglés y sueco.

Opinión