La empresa emergente de taxis voladores Joby Aviation se asoció con la aerolínea ANA para llevar taxis voladores a Japón, de forma que volar de la estación de Osaka hasta el aeropuerto internacional de Kansai podría tomar solo 15 minutos, según los planes establecidos por ambas compañías.
Joby y ANA trabajan juntos para llevar viajes aéreos compartidos a Japón por primera vez, según un comunicado en emitido el lunes. Toyota Motor se unirá a la asociación y se centrará en el transporte terrestre.
Los taxis aéreos eléctricos se están acercando a la realidad, a medida que la primera ola de diseños alcanzó la madurez y los desarrolladores recurren al mercado en busca de financiamiento.
Una ola de acuerdos con aerolíneas y arrendadores en el sector durante el año pasado, significa que la competencia está aumentando para firmar acuerdos.
Joby, con sede en California, está desarrollando un avión de cinco plazas con un alcance máximo de 150 millas o 241 km y una velocidad máxima de 200 mph.
La startup apunta a producir su primer avión este año, con la entrada en servicio programada para 2024.
Joby se asoció por primera vez con Toyota en 2019, y el fabricante de automóviles lideró una ronda de financiamiento de la serie C. Los ingenieros de Toyota también han trabajado en proyectos con la empresa, según una nota de Joby.