Inicio Datos duros. Jóvenes se vuelcan a redes sociales, pero usan poco Facebook

Jóvenes se vuelcan a redes sociales, pero usan poco Facebook

Cada vez más adolescentes están casi constantemente en línea, pero pasan poco tiempo en Facebook

Si bien son cada vez más los adolescentes que permanecen casi constantemente en línea, la mayoría utilizan Facebook poco tiempo, lo cual preocupa a esta red social.

Según un estudio de Pew Research Center, el 51% de los adolescentes entre 13 y 17 años usan Facebook, es decir 20 puntos porcentuales menos que la última medición en 2015.

YouTube fue la plataforma más popular con el 85% de los adolescentes que dicen que la usaron. Instagram de Facebook estuvo en segundo lugar con un 72% y Snapchat fue el tercero con un 69%.

Cuando se trató de la plataforma en línea que más usaron, Snapchat superó a YouTube del 35% al 32%.

Instagram llegó en tercer lugar, con un 15%, mientras que Facebook logró un 10%. Twitter registró un 32% de los adolescentes que dicen que la usaron, y solo el 3% dijo que era en su red social más utilizada.

Para Facebook estas noticias son preocupantes. A principios de este año, un informe de eMarketer proyectó que el número de usuarios de Facebook entre las edades de 12 a 17 caería un 5.6% este año, mientras que el número de usuarios de 18 a 24 años caería un 5.8%.

El único consuelo para Facebook es que Instagram sigue siendo popular entre los jóvenes.

Alrededor del 89% de los adolescentes dijo que estaba en línea al menos varias veces al día, y el 45% dijo que estaba en línea ‘casi constantemente’, es decir casi el doble desde 2015.

Aproximadamente, el 95% de los adolescentes dijeron poseer un teléfono inteligente, frente al 75% hace dos años.

El estudio también encontró que casi todos adolescentes juegan videojuegos: 97% de los niños y 83% de las niñas.

Mientras que a muchos adultos les preocupa que el uso de los medios sociales sea dañino para los adolescentes, casi un tercio de los encuestados dijo que tuvo un efecto positivo, mientras que el 44% dijo que no era ni positivo ni negativo.

El estudio se realizó en 750 adolescentes durante un período de un mes durante esta primavera, informó Pew.

Opinión