Inicio Tecnología. Juan Carlos Prieto se une a Vianovo

Juan Carlos Prieto se une a Vianovo

El Ex Asesor Principal del Servicio Comercial de los Estados Unidos en México, será el Líder del área de Tecnología y Competitividad de la Firma

Vianovo, firma de comunicaciones con gobierno, consultoría estratégica, y desarrollo de negocios con oficinas en Austin, Washington y México, D.F., hoy anunció que Juan Carlos Prieto Williams ha aceptado la posición de Vice Presidente de Tecnología y Competitividad de la firma.

Antonio Garza, Ex Embajador de Estados Unidos en México y socio de la empresa, mencionó que, “Juan Carlos viene de una trayectoria cultural y profesionalmente diversa. Tiene fuerte experiencia diplomática y amplios conocimientos de desarrollo de negocios y planeación estratégica en ambos lados de la frontera México – Estados Unidos, especializado en la industria de tecnologías de información y comunicaciones (TIC). Como un ejecutivo binacional, no solamente comprende los temas críticos de negocios entre los dos países, sino que es el interlocutor bicultural perfecto para facilitar y asesorar a empresas e inversionistas que busquen hacer negocios entre nuestros dos países”.

Previo a unirse a Vianovo fungió como el Asesor de Comercio bilateral para la industria de tecnología de información y comunicaciones para la Embajada de los Estados Unidos en México de 2004 – 2011, enfocando sus esfuerzos en apoyar el desarrollo de negocios en México de empresas Norteamericanas al abogar por los beneficios de la tecnología de información como habilitador de mayor productividad, transformación, y desarrollo económico y social. Adicionalmente, tenía la responsabilidad de asesorar en temas de tecnología a la Oficina del Embajador, así como a diversas agencias del gobierno Estadounidense, y participaba en la coordinación de agendas binacionales para incrementar y mejorar la rendición de cuentas, transparencia, y crecimiento económico a través de mejoras en el comercio bilateral.

“Juan Carlos tiene una habilidad única y poderosa de combinar planeación, imaginación, y ejecución, la cual lo han forjado como uno de los líderes de la industria de tecnología, y le ha ganado la confianza y aprecio de reconocidos ejecutivos de corporativos internacionales y de empresas especializadas”, dijo Karen Zens, quien fue Subsecretaria para Operaciones Internacionales del Servicio Comercial del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

“Es un honor para mí tener la oportunidad de presidir el área de Tecnología y Competitividad para Vianovo. El Embajador Garza, el socio fundador de Vianovo, James Taylor, y yo coincidimos que las TICs son habilitadores clave para aumentar la productividad y desarrollo económico en todos los sectores, particularmente en educación, salud, gobierno, seguridad, transporte, y eficiencia energética”, comentó Juan Carlos. “Las oportunidades existen para que México continúe desarrollando una economía del conocimiento basada en desarrollo tecnológico, innovación e investigación”.

Opinión