Inicio Web. Julian Assange regresa a la cárcel

Julian Assange regresa a la cárcel

Fiscalía apela la decisión de liberarlo bajo fianza

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, regresó el martes a una prisión de Londres a la espera de que se resuelva una apelación a la decisión judicial de liberarlo bajo una fianza de 200,000 libras (317,400 dólares) por cargos de delitos sexuales.

Apenas ayer, el juez británico Howard Riddle le había concedido a Assange la libertad bajo fianza, pero la fiscalía, representando a las autoridades suecas, apeló esa decisión antes de que el australiano de 39 años abandonara el tribunal del centro de Londres.

“Se realizará una apelación en las próximas 48 horas, y usted permanecerá bajo custodia”, dijo el juez a Assange, que asintió con la cabeza y dijo “entiendo” antes de ser conducido fuera del banquillo por guardias de seguridad.

Assange, que ha pasado una semana confinado en solitario en la prisión londinense de Wandsworth, se opone a los intentos de de Suecia de extraditarlo para interrogarlo sobre cargos de delitos sexuales presentados por dos voluntarias de WikiLeaks, acusaciones que él niega.

Se fijó una audiencia de extradición para el 11 de enero.

El fundador de Wikileaks provocó el enojo de Estados Unidos al dar a conocer cables secretos de diplomáticos de Washington.

Assange y sus abogados han expresado su temor de que fiscales estadounidenses quieran acusarlo por espionaje al haber publicado los documentos diplomáticos de Estados Unidos.

Con información de Reuters y El Economista

Opinión