Inicio Tecnología. Juniper Networks escala centrales a capacidad de 40 gigabits

Juniper Networks escala centrales a capacidad de 40 gigabits

MCI presenta tecnología óptica de banda ancha alta usando la serie T con la nueva interfase OC-768c 

México, D.F., diciembre, 2005 – Juniper Networks, Inc. anunció hoy que MCI ha demostrado exitosamente transmisiones a 40 gigabits por segundo (40G) usando su plataforma de ruteo central de la serie T y el nuevo módulo de interfase OC-768c/STM-256 basado en tecnología de segunda generación ASIC serie T. Actualmente, la interfase óptica más rápida disponible, la 40G permite a los proveedores de servicios incrementar la capacidad y eficiencia de sus redes centrales para soportar el creciente número de suscriptores de banda ancha y de aplicaciones de banda ancha alta. 

‘Esta tecnología valida aún más la capacidad de MCI de liderar a la industria en la siguiente generación de desempeño IP,’ dijo Jack Wimmer, vicepresidente de Arquitectura de Redes y tecnología Avanzada de MCI. ‘Poder conectar ruteadores ópticos directamente usando conexiones de banda ancha alta, permite a MCI optimizar y escalar nuestra red IP de convergencia para garantizar que podemos satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes.’ La tecnología de 40G por segundo incrementa el desempeño de las redes centrales de los proveedores de servicios al multiplicar la velocidad de la capacidad total de la red por un factor de cuatro, en comparación con la tecnología de la generación previa (OC-192/STM-64). 

Al reducir la cantidad de equipo requerido para una determinada cantidad de servicios o ancho de banda, 40G también puede reducir los costos totales de equipo de red incluyendo instalación, operaciones y mantenimiento. ‘Conforme los consumidores siguen incrementando la adopción de accesos de banda ancha, y a la vez requieren mejor desempeño para aplicaciones de banda ancha alta, tales como la IPTV, los proveedores de servicios están haciendo upgrades a su infraestructura central,’ dijo Kim Perdikou, vicepresidente y gerente general asociado del Grupo de Productos de Infraestructura de Juniper Networks. 

‘Durante más de tres años, la serie T ha brindado la capacidad que requieren los clientes centralmente. En respuesta a sus crecientes requerimientos de banda ancha, hemos desarrollado una interfase de 40G, que proporciona más capacidad y eficiencia central.’ La serie T de Juniper Networks ofrece una combinación única de características de ruteo avanzado, las mejores capacidades IM/MPLS en su clase, así como una confiabilidad inigualable y escalabilidad para hacerla la plataforma ideal para aplicaciones centrales de alta capacidad. 

Con la tecnología TX Matriz, la serie T proporciona un camino de migración transparente para permitir a los proveedores escalar a velocidades de varios terabits. Las plataformas de ruteo de la serie T ofrecen un rango completo de interfases de transmisión eléctrica y de más de 65 fibras ópticas, incluyendo ethernet, ATM, Channelized, SONET e interfases seriales. 

Con más de 100 clientes de la serie T en todo el mundo, y más de 1000 unidades instaladas, Juniper Networks es el líder en las implementaciones de ruteo central de siguiente generación. La serie T apalanca a JUNOS, el único sistema operativo de la industria que combina una confiabilidad probada con un ciclo de desarrollo que garantiza mejoras continuas, sin interrupción, de características y funcionalidades. Elaborando sobre la comprobada tecnología de la serie T, la interfase 40G representa el compromiso de Juniper en la innovación continua, demostrada por la entrega de esta tecnología de segunda generación ASIC de la serie T. 

La nueva interfase 40G soporta tanto clear channel OC-768 como streams de tráfico concatenado OC-192, garantizando la protección de inversiones previas en infraestructura. El OC-768 se soporta tanto en la plataforma T640 como en la TX Matriz de múltiples terabits.

Opinión