Inicio Tecnología. Juniper Networks mantiene la posición #2 en el Mercado de ruteo corporativo...

Juniper Networks mantiene la posición #2 en el Mercado de ruteo corporativo de alta tecnología

Creció 5% comparado con el trimestre anterior para alcanzar el 30% de participación de mercado 

México, D.F., marzo 2006 – Juniper Networks, Inc. anunció que ha mantenido su posición #2 de participación en el mercado para ruteadores corporativos de alta tecnología, de acuerdo con el reporte de Participaciones de Mercado para Ruteadores de Alta Tecnología en el 4° trimestre de 2005 del grupo Synergy Research. 

De acuerdo con Synergy, Juniper Networks ha alcanzado el 30% de la participación de mercado en el segmento de Ruteadores Corporativos de Alta Tecnología, un incremento del 5% en comparación con el trimestre anterior. Juniper Networks mantiene la posición #2 desde que Synergy empezó a dar seguimiento a Juniper en esta categoría. ‘Juniper Networks ha hecho progresos significativos en el mercado de Ruteo Corporativo de Alta Tecnología con sus ruteadores multiservicios de la serie M,’ dijo Jeremy Duke, presidente & CEO de Synergy Research Group.

‘Con más tráfico IP dinámico atravesando las redes corporativas, los clientes están implementando las plataformas de ruteo corporativo de Juniper Networks debido a su mayor seguridad, desempeño y escalabilidad a lo largo de sus redes.’ La plataforma de la serie M de Juniper Networks es una solución de ruteo corporativo ideal para oficinas principales, campus y backbones corporativos que requieran un desempeño confiable, seguro y alto desempeño de conectividad IP WAN, acceso internet y servicios. 

A diferencia de los ruteadores tradicionales que tienen arquitecturas monolíticas y sistemas operativos envejecidos, los ruteadores multiservicios utilizan una arquitectura basada en hardware y JUNOS, un sistema operativo orientado a objetos. Esta arquitectura garantiza un procesamiento de paquetes ricos con un desempeño en la transferencia sin concesiones para soportar aplicaciones sensibles a la latencia, tales como voz, video, y otras aplicaciones críticas para la misión. 

Junto con la serie J, el portafolio completo de productos de ruteo corporativo de Juniper Networks permite a los clientes consolidar múltiples servicios en una sola red IM/MPLS proporcionando desempeño, confiabilidad y seguridad al ambiente corporativo. La metodología de Synergy Research Group sobre participación de mercado, utilizada para este reporte, está desarrollada a partir de cuatro pilares fundamentales que incluyen un proceso de encuestas, un modelo de medida del mercado total, segmentación técnica del mercado, y la base de datos SQL diseñada por Synergy. Combinados, estos cuatro pilares representan la base sobre la cual Synergy Research Group genera sus estadísticas de mercado. Más información sobre el reporte Q4 2005 Router Equipment Market Share se puede encontrar en www.srgresearch.com.

Opinión