Inicio Tecnología. Juniper Networks reporta resultados financieros del 4º trim. 06 y cierre de...

Juniper Networks reporta resultados financieros del 4º trim. 06 y cierre de año 2006

Ventas netas de Q4’06 $595.8 mdd, 4% arriba del Q4’05Ventas netas de 2006 de $2.3 bdd, 12% arriba del 2005

Reporte resultados financieros del 4to. Trimestre’06 y cierre de año 2006 http://www.juniper.net/company/presscenter/pr/2007/pr-070130.pdf

MÉXICO, D.F. – Febrero, 2007 — Juniper Networks, Inc. (NASDAQ: JNPR) reportó sus resultados de ventas del cuarto trimestre y del año que cerró el 31 de diciembre de 2006.

Las ventas netas del cuarto trimestre 2006 fueron de $595.8 millones de dólares, comparados con los $575.5 millones de dólares para el mismo trimestre del año anterior, un incremento de 4 por ciento. Las ventas netas del año fiscal que terminó el 31 de diciembre 2006, fueron de $2,303.6 millones de dólares, en comparación con los $2,064 millones de dólares del mismo periodo el año anterior, un incremento aproximado del 12 por ciento.

El efectivo neto, los equivalentes de caja y las inversiones crecieron más de $200 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2006 a $2,600 millones de dólares.

“2006 marcó nuestro décimo aniversario y un año de considerable progreso que culminó con resultados de ventas récord en el cuarto trimestre”, comentó Scott Kriens, presidente y CEO de Juniper Networks. “Al entrar al 2007, vemos un mercado que nos presenta una significativa oportunidad de entregar valor estratégico a nuestros clientes, escalar nuestra capacidad de ejecutar y seguir creciendo en nuestro negocio”.

Los gastos de capital y la depreciación durante le cuarto trimestre de 2006 fueron de $32.3 millones de dólares y $20.7 millones de dólares, respectivamente.

Puntos importantes:
El enfoque de Juniper en la innovación se reflejó a través de una serie de iniciativas clave en los productos durante el trimestre.

Para el mercado de proveedores de servicio, Juniper continuó invirtiendo e innovando , al entregar nuevas características que mejoraron las eficiencias operativas de las redes centrales de nueva generación, que se han implementado en respuesta a la creciente demanda de ofertas de servicio multiplay.

Nuevas mejoras en la serie T incluyeron las capacidades punto-multipunto, líderes en la industria, de JUNOS, y nuevas soluciones para integrar transporte óptico y ruteadores centrales IP. Una nueva tarjeta de interfase de 40Gbps para la serie T entrega interoperatividad  y agilidad de servicio sin precedente, sobre el transporte óptico y las infraestructuras de red IP. Las últimas características atienden los requerimientos de los proveedores de servicios en una fuerte base instalada de más de 2,500 ruteadores de la serie T implementados en todo el mundo.

Así mismo, en el cuarto trimestre Juniper y NEC expandieron su asociación existente y anunciaron planes para desarrollar conjuntamente soluciones IMS-FMC, para el mercado de proveedores de servicio. Juniper y NEC están colaborando para entregar soluciones exhaustivas, las mejores de su clase, para proveedores de servicios tanto alámbricos como inalámbricos.

En el lado empresarial, Juniper anunció su estrategia para sucursales, que incluye aceleración de aplicaciones, telefonía IP, ruteo y seguridad, normalizados, diseñados para funcionar con las redes existentes de los clientes y dar lugar a crecimientos futuro.

La estrategia de sucursales también incluye una variedad de nuevos servicios de implementación con tecnologías Juniper para Aceleración de Aplicaciones WAN, así como la integración de capacidades de Comunicaciones Inteligentes de Avaya en los ruteadores de la serie J, ofreciendo mayor flexibilidad a los clientes.

También en el cuarto trimestre se anunció la terminación de la integración de los componentes del 802.1X de Juniper con la nueva solución Control de Acceso Unificado (UAC) 2.0, que incluye elementos de Odyssey Access Client y Steel-Belted Radius. Como una solución para control de acceso para las Capas 2 y 3, de estándares abiertos, la UAC 2.0 se puede implementar en un arreglo flexible de escenarios de implementación para dar a las empresas visibilidad en tiempo real y un control granular de políticas a lo largo de toda su red.

Liderazgo en participación de mercado

Juniper continúa con su impulso en el liderazgo en el Cuadrante de Líderes en los Cuadrantes Mágicos de Gartner para SSL VPN, Norteamérica, 3er trimestre 2006, y para Productos de Sistemas de Prevención de Intrusos en la Red, 2º semestre 2006. La colocación de Juniper en el cuadrante de los líderes se basó en lo completo de la visión de la empresa y su habilidad para ejecutar tanto en el mercado de SSL VPN como en el de IPS. Más aún, Infonetics Research, Inc. reconoció a Juniper como el segundo proveedor de seguridad en la industria y el líder de participación general en el mercado SSL VPN. Juniper continuó manteniendo su posición número 2 de participación de mercado en ruteo para Proveedores de Servicio y empresas de alta tecnología, durante 16 y 4 trimestres consecutivos respectivamente, de acuerdo con Synergy Research Group.

Conferencia y Web cast:
Juniper Networks ofreció un Web cast el enero 30, 2007 a la 1:45 p.m. (tiempo del Pacífico – TP), que se transmitirá en internet: http://www.juniper.net/company/investor/conferencecall.html. La conferencia será archivada en el sitio web de Juniper Networks hasta el 27 de febrero, 2007. Se puede acceder a una repetición por teléfono hasta el 6 de febrero, 2007, marcando al 800-633-8284 (o 402-977-9140), número de reservación, 21321540. Las repeticiones estarán disponibles 24 hrs/día, incluyendo fines de semana.
 

Opinión