Inicio Tecnología. Juniper Networks sigue fortaleciendo sus soluciones para la Siguiente Generación de Redes...

Juniper Networks sigue fortaleciendo sus soluciones para la Siguiente Generación de Redes de proveedores de servicios y empresas corporativas.

Juniper Networks, líder en habilitar comunicaciones seguras y garantizadas sobre una red IP única, se reunió el día de doy con los medios de comunicación para brindar por los éxitos alcanzandos durante este año y presentar los Avances y Metas alcanzados en 2006.

Este 2006 fue un año de grandes logros y premios para Juniper Networks en mercado mexicano; gracias a la vanguardia  y calidad de sus soluciones, Juniper estableció contratos y acuerdos con Adecco, Bestel, Maxcom, Mexis y Protel a quienes provee a quienes provee de sus soluciones.

Para el próximo  2007, el compromiso de Juniper Networks seguirá siendo ofrecer la mejor clase de ruteadores y un amplio portafolio de soluciones de seguridad, servicios administraos y aceleración de aplicaciones, que agreguen valor a las redes empresariales y de gran escala.

Para los años venideros, Juniper Networks continuara con su misión de ofrecer infraestructuras de redes flexibles y seguras, que entregue a los usuarios una experiencia superior en el acceso a las aplicaciones, mediante productos y soluciones avanzadas que proporcionen, al mismo tiempo, seguridad de la mejor clase y la aceleración de tecnológica.

Las soluciones están enfocadas en el control de acceso; la seguridad extendida; los centros de datos y el acceso remoto. La gran experiencia de Juniper  esta en el control de acceso unificado; acceso seguro, la aceleración de aplicaciones; seguridad y aseguramiento de la voz; la siguiente generación de WAN y los servicios administrados.

Convencidos de que sus socios y canales son parte vital de su posicionamiento en el mercado, Juniper continua invirtiendo en programas e infraestructura para canal; además de mejorar la manera del como hacer negocios para crecer los beneficios y ganancias, mutuas.

Convergencia nicho de oportunidades

La industria de los proveedores de servicio está experimentando un ambiente enorme en sus sistemas, ya que ahora la infraestructura debe estar preparada para ofrecer múltiples servicios. La convergencia a provocado oportunidad y desafíos, de manera que el despliegue de las NGN es una oportunidad mundial. En este sentido la misión de Juniper es apoyar a los carriers en construir redes abiertas, inteligentes y seguras, basadas en los estándares que permitan la oferta distinguida de servicios IP.

Hasta el segundo trimestre del 2006, los negocios de Juniper con los proveedores de servicios fueron sólidos, con un crecimiento del 18% frente al mismo periodo del 2005.

El valor competitivo de Juniper es “La entrega abierta de IP con inteligencias de servicios”; que se define como el hecho de proporcionar los mejores productos para las tres capas de la red; creando interfases abiertas entre las capas y, desarrollando un ecosistema de socios para tomar las ventajas de nuestro acercamiento con la industria.

Una de las tecnologías de mayor empuje por parte de Juniper es Ethernet, de manera que esta generando capacidades a sus equipos, como es el caso de los nuevos: Ruteador Periférico Multiservicios M120 y del Ruteador de Servicios Ethernet  MX960.

El portafolio de productos y soluciones de redes y seguridad de Juniper Networks resuelve los requerimientos complejos de la infraestructura, de  los requerimientos de protección y desempeño que demandan las redes más exigentes del mundo.

Juniper como uno de los Líderes de la Industria

Gartner reconoció a Juniper en la posición número dos a nivel mundial, en casi todos los mercados SP, incluyendo la totalidad de ruteadores SP, Corel, MSE y banda ancha.

# 2 y en el mundo en ruteadores SP con 21.5% e participación en el mercado.# 2 en nivel mundial en ruteadores Corel SP con 33% de participación.# 3 en el mundo en ruteadores Edge SP con 16% en el mercado # 2 en el mercado mundial de banda ancha con 33 % de participaciónJuniper es el segundo fabricante de soluciones de seguridad para redes y esta entre los tres principales vendedores mundiales de SSL VPN,  FIRE WALL y High–end FIRE WALL, según infonetics.# 1 en el número de soluciones SSL VPN con 27% en el mercado# 3 y nivel mundial Nettwork FIRE WALL con 13% de mercado# 2 en High–end FIRE WALL con 35 % de participación # 2 en el mundo de ruteadores para empresas High-end, con 28 % de Mercado, según  SYNERNGY Research Group.

Juniper ha sido reconocido como “Líder” en todos los cuadrantes mágicos de Gartner en el mercado de seguridad: SSL VPN, FIRE WALL, IPS y IPsec.

 

Opinión