Inicio Tecnología. Juniper Networks y Siemens facilitan la implementación de servicios de IPTV y...

Juniper Networks y Siemens facilitan la implementación de servicios de IPTV y Multiplay

El laboratorio RESIP con el Centro de Excelencia IPTV y Multiplay, ofrece recursos de diseño, prueba y demostración para proveedores de servicios

MÉXICO, D.F.,  Septiembre, 2006 – Juniper Networks, Inc. anunció hoy la expansión del laboratorio RESIP (Resilient IP) en Munich para incluir instalaciones de pruebas, certificación y demostración para facilitar la implementación de ofertas de servicios IPTV y multiplay. Previamente enfocado en las aplicaciones de red de nueva generación para Voz sobre IP (VoIP), el laboratorio RESIP ahora acomoda ruteo central y periférico full-meshed, soluciones de acceso y agregación, aplicaciones IPTV y multiplay, y la infraestructura fundamental, a escala. El laboratorio RESIP está trabajando de cerca con el Centro de Excelencia IPTV y Multiplay en Westford, Mass., que también es un recurso diseñado para ayudar a asegurar estar listos para las implementaciones de servicios de producción de los proveedores.

Las nuevas demostraciones de RESIP abarcan la solución IPTV y SURPASS, la infraestructura de acceso y agregación Carrier Ethernet de Siemens. En el laboratorio, la tecnología de Siemens se combina con la competencia de Juniper en ruteo IP central y periférico, con el Ruteador Periférico Multiservicios M320, el Ruteador de Servicios de Banda Ancha E320, y el Sistema de Implementación de Servicios SDX. Soluciones de voz, video y datos de otros proveedores también se pueden integrar con la tecnología de Juniper y Siemens para demostrar soluciones multiplay totalmente interoperativas y abiertas.

Aproximadamente 300 clientes proveedores de servicios globales han utilizado ya el laboratorio RESIP desde que se puso en funciones en 2003.

“Los proveedores reconocen que IPTV se está volviendo un requerimiento popular de servicio entre los clientes, y por lo tanto, necesitan un proceso eficiente para diseñar sus redes multiplay y optimizar mejor el éxito en un mercado competitivo,” dijo Giovanni Benini, vicepresidente de Home Entertainment, Siemens Communications. “La extensa instalación RESIP habilita a nuestros clientes proveedores para explorar alternativas de solución IPTV en un ambiente realista, abierto y escalable.”

La entrega del servicio de IPTV para el cliente se demuestra en un área tipo sala de estar dedicada del laboratorio en Munich, y se enfoca en la calidad de la experiencia del usuario para asegurar que el diseño de un operador mantenga los estándares mínimos aceptables a escala. IPTV se muestra operando junto con VoIP, datos y otras aplicaciones en un ambiente en tiempo real. Por ejemplo, la característica de “tiempo de zapping,” la velocidad con que un programa se puede seleccionar y cambiar mediante un control remoto, se pone a prueba en un escenario multiplay del mundo real y se optimiza con capacidades de red IP de vanguardia.

“Ese es otro entregable de nuestra Iniciativa para IPTV y Multiplay Abiertos, en el que Juniper es líder en ayudar a los proveedores a implementar más rápidamente y de manera efectiva en costos, servicios IPTV y Multiplay, usando redes abiertas, flexibles y las mejores de su clase.” dijo Shailesh Shukla, vicepresidente de mercadotecnia y asociaciones con proveedores de servicios, Juniper Networks. “Cada aspecto de la solución, incluyendo seguridad, calidad de servicio, efectividad en costos y flexibilidad, se pueden verificar y optimizar antes de que los servicios sean realmente implementados, lo que ayuda a utilizar mejor los recursos de nuestros clientes.”

Opinión